La Farmacia del Pueblo

Diariamente transitamos caminando, en bici, auto, moto, colectivo por las calles de distintos barrios de Misiones pero ciertas cosas y objetos pasan desapercibidos. Esas “perlitas” que cotidianamente nos cruzamos serán publicadas en esta sección. Si tenés alguna en tu barrio y querés compartirla, mandanos una foto con la ubicación a nguerrero@elterritorio.com.ar.
domingo 09 de enero de 2022 | 9:23hs.
La Farmacia del Pueblo
La Farmacia del Pueblo

En pleno centro de Posadas sigue en pie este patrimonio clave para los pioneros posadeños, al que recurrían no solamente por remedios sino también por recetas y consejos de su dueño. En una esquina del microcentro, el cartel de Farmacia del Pueblo se lee a lo lejos donde hoy en día funciona una pizzería.

Según los datos aportados por la arqueóloga Ruth Poujade - quien reside en la casa que queda junto a la edificación y es nieta del primer farmacéutico que trabajó en Posadas-, la edificación concluyó en 1907. Lindonfo Gregorio Monzón era su abuelo quien mandó a construirla.

En todo el bloque que forma la vivienda y el negocio se conservan las molduras y herrajes originales, incluso en el piso de mármol de entrada al local y como bienvenida al comensal se lee “Farmacia”.

Esta Perlita Urbana se encuentra en la esquina de las calles Sarmiento y Buenos Aires, de la ciudad de Posadas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?