Por homicidio en grado de tentativa

Preventiva para la mujer que apuñaló a un estudiante

El titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, Miguel Mattos, resolvió el viernes la situación procesal de la implicada.
domingo 09 de enero de 2022 | 11:00hs.
Preventiva para la mujer que apuñaló a un estudiante
Preventiva para la mujer que apuñaló a un estudiante

La Justicia dictaminó la prisión preventiva para María Ester U. (41), mujer acusada de apuñalar a un estudiante de 15 años en Posadas. Según detallaron a El Territorio fuentes del caso, la medida fue dispuesta el viernes por autoridades del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo de Miguel Mattos, justo un mes del violento ataque en la capital provincial.

El delito por el cual se la acusa, dijeron los voceros consultados, es homicidio simple en grado de tentativa. La acusada había sido imputada inicialmente por el delito de lesiones graves con arma blanca, por lo que su situación procesal, y sobre todo la pena que podría enfrentar en caso de ser condenada, empeoró.

En su audiencia indagatoria, tal y como informó este medio oportunamente, la sospechosa se había limitado a decir que no recordaba nada de lo sucedido durante la siesta de esa jornada.

El hecho
De acuerdo a lo reconstruido hasta el momento, el hecho se produjo cerca de las 14 del 2 de diciembre sobre la avenida Lavalle, entre Tambor de Tacuarí y López y Planes. Entonces, la víctima, identificada como Juan Ignacio (15), y un compañero fueron abordados en la vereda por una pareja de desconocidos con claras intenciones de robo.

El primero de los adolescentes no pudo escapar de la pareja e inmediatamente hubo un fuerte forcejeo en el que los delincuentes intentaron apoderarse del celular y las demás pertenencias del chico.

Fue en medio de esta fuerte disputa cuando la mujer extrajo un cuchillo con el cual provocó un profundo corte en el abdomen de Juan Ignacio (15), quien terminó herido en el piso.

Un vecino de la zona, que advirtió el ataque, asistió al adolescente y al mismo tiempo alertó a otros transeúntes que fueron en busca de la agresora y de un hombre que la acompañaba en ese momento.

Por su parte, efectivos de la Seccional Segunda tomaron conocimiento del suceso cuando un grupo de personas se presentó en la guardia de la comisaría y alertó lo sucedido.

De inmediato una patrulla acudió al lugar y encontró a los delincuentes, María Ester U. (41) y a Jorge R. (30), retenidos por los vecinos. Ambos, de acuerdo a las fuentes consultadas, se resistieron a ser demorados.

En poder de éstos, además del arma blanca presumiblemente utilizada para la agresión, también se incautó un sacacorchos. Terminaron alojados en una celda de la Comisaría Segunda, aunque el hombre fue liberado días después.

En tanto, el adolescente tuvo que ser derivado en una ambulancia junto a su madre hasta el Hospital Madariaga, en donde ingresó lúcido. Sin embargo debió ser sometido a una cirugía.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?