jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Se esperan precipitaciones en zonas Centro, Norte y Sur

Temporal de lluvia y granizo llegó a más de 10 municipios

En Posadas hubo árboles caídos y en otros puntos de la provincia, cortes de luz. En Santo Pipó se registraron familias asistidas y productores perdieron sus cosechas.

domingo 09 de enero de 2022 | 9:15hs.
Temporal de lluvia y granizo llegó a más de 10 municipios
En Villa Cabello, Posadas, hubo árboles caídos e inundaciones.
En Villa Cabello, Posadas, hubo árboles caídos e inundaciones.

La ansiada lluvia llegó ayer en horas de la tarde a la provincia, situación que trajo algo de alivio para aplacar el calor, ya que desde hace días la térmica rozaba los 40° y ayer en Posadas descendió hasta los 21°. Sin embargo, también se reportaron daños a causa del temporal.

Las precipitaciones estuvieron acompañadas por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo y el temporal alcanzó a más de una decena de municipios misioneros.

La granizada llegó -además de a la ciudad capital- a Garupá (en la zona de Santa Inés), San Ignacio, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Cerro Corá, Fracrán, Garuhapé y Puerto Iguazú. También hubo granizo en Eldorado, Colonia Aurora y Santo Pipó, entre otros municipios, donde además hubo cortes de luz que en algunos casos fueron breves y en otros prolongados, y se dieron en reiteradas ocasiones.

En los barrios más vulnerables, la caída de granizo ocasionó daños en los techos, que fueron agujereados por la fuerza del fenómeno.

En la localidad de Santo Pipó, la peor parte se la llevaron los productores de la zona, quienes lamentaron haber perdido parte de sus cosechas.

Marcela Billardo, una mujer productora y emprendedora de la localidad, mencionó que perdió la cosecha en su chacra por la intensa granizada que cayó.

“Tenía producción de cebollita de verdeo y mandioca, se perdió totalmente en poco tiempo”, se lamentó.

En tanto, el intendente de la localidad contó a El Territorio que tuvieron que asistir a cinco familias. “Al caer granizo dañó el tejado de algunas casas de familias que residen por ruta provincial 6 en Paraje Cerro Romero, barrios Tacuara y El Bonito”.

El alcalde precisó que integrantes de dichas familias fueron refugiados en casas de vecinos mientras se reparaban los techos.

“Entre los integrantes de las familias hay menores de 5 años y se les ayudó con chapas para el techo y colchones”.

Además, dijo que llovió durante 20 minutos con granizo incluido, dejando por más de una hora sin energía eléctrica a la ciudad.

En Posadas, en la zona de Almirante Brown y Eva Perón, del barrio Villa Cabello, se registraron voladuras de techos y caídas de varios árboles, e incluso inundaciones repentinas. Las imágenes fueron compartidas por los vecinos en las redes sociales.

En otros municipios, como San Pedro, El Soberbio, Puerto Libertad y Puerto Rico, sólo se registraron precipitaciones.

Cómo sigue
Para hoy se espera un amanecer parcialmente nublado en todo el territorio de Misiones, con temperaturas templadas al comienzo de la jornada que se tonarán cálidas en el transcurso del día.

Por la tarde comenzarían las precipitaciones en las zonas de Norte, Centro y Sur, que en algunas localidades serán en forma de chaparrones y estarán acompañadas de descargas eléctricas.

La temperatura máxima en la provincia está estimada en 33º para Montecarlo con 34° de sensación térmica, mientras que la mínima sería de 17º en San Pedro.

Mañana se espera tener una jornada con cielo despejado y temperaturas frescas al amanecer; por la tarde estará parcialmente nublado en toda la provincia de Misiones. También se espera el comienzo de una semana a puro sol y aumento de las temperaturas. La máxima será de 33º para Iguazú con 35° de sensación térmica y la mínima sería de 18º en Bernardo de Irigoyen.

Con la información decorresponsalía Santo Pipó

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias