viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Posadas

Salvaron a dos hombres que cayeron al Paraná

domingo 09 de enero de 2022 | 6:03hs.
Salvaron a   dos hombres que cayeron  al Paraná

Efectivos de la Policía de Misiones concretaron ayer un heroico rescate de dos hombres que se habían caído a las aguas del Paraná debido a los intensos vientos producidos por la tormenta que afectó a gran parte de la provincia.

Según detallaron fuentes de la fuerza, el procedimiento se hizo cerca de las 18 en inmediaciones del mirador de la avenida Kolping, de Posadas, y estuvo a cargo de las comisarías Séptima, Duodécima, Decimosexta y Prefectura Naval Argentina.

Los rescatados, de 36 y 42 años, fueron arrojados de un bote al río Paraná a raíz del oleaje y los vientos.

El suceso se reportó mediante una alerta del Centro Integral de Operaciones 911, en la que el operador explicó que una lancha y un bote sufrieron una fuerte tempestad ocurrida en horas de esta tarde, lo que ocasionó la caída de los dos ocupantes del bote menor al agua, los cuales se perdieron entre las fuertes corrientes.

Cuando los efectivos arribaron al lugar, encontraron a la lancha atascada en la orilla, por lo que procedieron a liberarla. Luego de dialogar con los ocupantes, realizaron rastrillajes desde la orilla, donde lograron divisar a dos bultos que flotaban gracias a unos salvavidas

Fue así, que emprendieron un rápido rescate mediante la lancha mencionada. Cuando llegaron a los sujetos, éstos se encontraban inconscientes, pero fueron reanimadas por el personal y llevados por una ambulancia del Hospital Favaloro a la base de Sanidad Policial UR-X.

Así mismo, psicólogos policiales brindaron contención a los familiares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias