domingo 23 de enero de 2022
Humo 36ºc | Posadas

Perlitas urbanas

La Farmacia del Pueblo

Diariamente transitamos caminando, en bici, auto, moto, colectivo por las calles de distintos barrios de Misiones pero ciertas cosas y objetos pasan desapercibidos. Esas “perlitas” que cotidianamente nos cruzamos serán publicadas en esta sección. Si tenés alguna en tu barrio y querés compartirla, mandanos una foto con la ubicación a [email protected]

domingo 09 de enero de 2022 | 6:00hs.
La Farmacia del Pueblo
Foto: Natalia Guerrero
Foto: Natalia Guerrero

En pleno centro de Posadas sigue en pie este patrimonio clave para los pioneros posadeños, al que recurrían no solamente por remedios sino también por recetas y consejos de su dueño. En una esquina del microcentro, el cartel de Farmacia del Pueblo se lee a lo lejos donde hoy en día funciona una pizzería.

Según los datos aportados por la arqueóloga Ruth Poujade - quien reside en la casa que queda junto a la edificación y es nieta del primer farmacéutico que trabajó en Posadas-, la edificación concluyó en 1907. Lindonfo Gregorio Monzón era su abuelo quien mandó a construirla.

En todo el bloque que forma la vivienda y el negocio se conservan las molduras y herrajes originales, incluso en el piso de mármol de entrada al local y como bienvenida al comensal se lee “Farmacia”.

Esta Perlita Urbana se encuentra en la esquina de las calles Sarmiento y Buenos Aires, de la ciudad de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias