jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Kazajistán

Una ONG exigió anular la orden presidencial de “tirar a matar”

domingo 09 de enero de 2022 | 6:02hs.
Una ONG exigió anular la orden presidencial de “tirar a matar”

La ONG Human Rights Watch (HRW) exigió a las autoridades de Kazajistán que anulen “de inmediato” cualquier orden a las fuerzas de seguridad de “disparar a matar” a los civiles que desde la semana pasada se manifiestan por el aumento de los precios de productos de consumo diario e insta a “cumplir los estándares internacionales” sobre el uso de la fuerza a la hora de reprimir.

“Kazajistán se encuentra en medio de su crisis más violenta desde la independencia y el mundo está muy atento para ver si el gobierno demuestra que respeta los Derechos Humanos”, ha dicho la directora asociada de Crisis y Conflictos de HRW, Letta Tayler.

La orden
“He ordenado a los cuerpos de seguridad y al Ejército que disparen a matar sin advertencia”, manifestó el presidente del país, Kasim Jomart Tokayev, durante un discurso a la nación en el que descartó de plano negociar con los manifestantes. El mandatario tildó de “estupidez” los llamamientos “desde el extranjero” para “una negociación entre los bandos para resolver los problemas políticamente”: “¿Acaso es posible negociar con criminales y asesinos?”, se preguntó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias