domingo 16 de enero de 2022
Cielo claro 37ºc | Posadas

Covid-19

Deltacron, la nueva variante detectada en Chipre

domingo 09 de enero de 2022 | 6:02hs.
Deltacron, la nueva variante detectada en Chipre

Las autoridades sanitarias de Chipre informaron la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus, a la que denominaron Deltacron.

“En la actualidad hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, advirtió el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis en declaraciones a la prensa chipriota.

El científico sostuvo que la nueva variante tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta. Hasta el momento Kostrikis y su equipo identificaron 25 casos de Deltacron y destacaron que son más frecuentes en pacientes hospitalizados tras haber contraído Covid-19 que en positivos no hospitalizados.

Recientemente fueron remitidas muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

“Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a Delta y Ómicron, indicó Kostrikis, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante Ómicron por ser más contagiosa.

Con más contagios
En una Europa abrumada por la variante Ómicron con picos diarios de más de 200.000 casos desde Francia hasta el Reino Unido, el país que está en peor situación es Chipre, uno de los más pequeños y aislados. Con 2.505 infecciones por cada 100.000 habitantes tiene la tasa más alta de contagios per cápita del mundo.

En la semana en la que finalizó 2021 los nuevos positivos registrados en Chipre superaron los 16 mil con un aumento por seis entre los más jóvenes. Y en las últimas 24 horas llegó a un nuevo récord de 5.457 casos, con 5 víctimas. Una enormidad para un país con apenas 1.200.000 habitantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias