En su edición Nº 34

El Jardín de la provincia invita a la Fiesta del Turista

Se realizará desde el jueves 13 al sábado 15 en el Parque Municipal Saltos del Tabay
domingo 09 de enero de 2022 | 6:00hs.
El Jardín de la provincia  invita a la Fiesta del Turista
El Jardín de la provincia invita a la Fiesta del Turista

Jardín América ya se está preparando para la 34° Fiesta Provincial del Turista que se llevará a cabo en el Complejo Municipal Saltos del Tabay, con la presentación de artistas locales como invitados, además habrá exposición de productos hechos por artesanos y emprendedores locales.

Verano a verano el Festival fue tomando fuerzas y se hicieron obras importantes para mejorar el predio. Esta edición no se suspende por lluvia, ya que se concretó la construcción de un escenario bajo techo, entre otras mejoras.

La jornada festiva iniciará el próximo jueves 13, con la Noche del Folclore, la elección Rey y Reina del Camping (adultos mayores), presencia de artistas de danza de la localidad como así también la Orquesta Municipal del Folclore.

En la primera jornada estarán presentes además los primeros puestos del Festival Infantil Provincial del Folklore 2021.Llegarán chicos de distintos municipios de la tierra colorada, entre ellos: 25 de Mayo, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Jardín América, Santo Pipó y Posadas. Y para el cierre se presentarán los músicos "Sonkoy" y el grupo "Alan y Che Gurisada".

El viernes será la Noche de la Juventud, con presentación de ropa por la diseñadora jardinense, Lorena Omiñuka, finalista de la Ruta del Diseño Misionero. Sus prendas de Urú indumentaria, serán modeladas por las candidatas y candidatos a reina y rey de la Fiesta.

La velada estará acompañada por música en vivo con la actuación de Sabrina Avellaneda oriunda de Jardín América, y la presencia del grupo Vinilo y para el cierre Cristian Wagner y la Ruta 66.

La noche de la realeza
El sábado 15 será la noche en que se conocerá el rey y reina de la Fiesta Provincial del Turista, por tal motivo, aquellas personas interesadas a postularse tienen tiempo desde mañana y hasta jueves por la mañana; hay un cupo de 20 participantes, con los siguientes requisitos: ser mayor de edad y hasta 30 años, y haber vacacionado en carpas o alojamiento dentro del complejo.

Esa noche actuarán Dante Kalitko (revelación de la “Peña Salto Tabay” 2019), Suena Sanfona, como así también Leo Da Silva y su grupo.

En cuanto a los protocolos, el municipio se adhirió a la legislación provincial y como es un evento al aire libre se solicitará el Pasaporte Sanitario.

El costo de la entrada al predio vale $250 para los misioneros y $300 para los de otras provincias.

Participar del festival no tiene un costo extra. Los visitantes tras abonar la entrada pueden disfrutar de las cascadas del Tabay y la pileta natural. También pueden acampar.

 

Para agendar

Costos y pasaporte
El costo de la entrada al predio vale $250 para los misioneros y $300 para los de otras provincias. Participar del festival no tiene un costo extra. Se solicitará el Pasaporte Sanitario en el ingreso al predio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?