jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Luego de cien días, Tierra del Fuego reportó una muerte y tres internados en terapia

La persona fallecida era un hombre de 60 años con comorbilidades que estaba siendo atendido en el Hospital Regional de la ciudad de Ushuaia, en tanto que la última muerte por Covid-19 en el distrito se había reportado el 27 de septiembre.

sábado 08 de enero de 2022 | 11:00hs.
Luego de cien días, Tierra del Fuego reportó una muerte y tres internados en terapia

La provincia de Tierra del Fuego registró una muerte por coronavirus después de 100 días sin que se registraran fallecimientos en ese distrito por Covid, mientras que tres personas permanecen internadas en terapia intensiva luego de catorce semanas sin casos graves de la enfermedad, informaron fuentes oficiales.

La persona fallecida era un hombre de 60 años con comorbilidades que estaba siendo atendido en el Hospital Regional de la ciudad de Ushuaia, en tanto que la última muerte por Covid-19 en el distrito se había reportado el 27 de septiembre, indicaron las autoridades sanitarias.

Por otra parte, los pacientes en terapia corresponden a contagiados en la ciudad de Río Grande, donde también hay otra persona internada en sala general.

La tercera ola de coronavirus se manifiesta en la provincia con un crecimiento exponencial de casos en las últimas semanas, luego de un período en que la situación epidemiológica se mantenía estable.

Un parte oficial del Ministerio de Salud provincial informó en las últimas horas la detección de 1.647 nuevos casos de Covid-19 en los últimos cuatro días: 865 en Ushuaia; 762 en Río Grande; y 20 en el municipio de Tolhuin, con lo que la cifra de pacientes con la enfermedad trepó a 1.949 y asciende a 33.860 desde el inicio de la pandemia.

La provincia quintuplicó los contagios durante dos semanas consecutivas: la semana del 21 de diciembre se registraron 14 casos, en la posterior hubo 69 y en la última 336, antes del crecimiento aún mayor ocurrido en las últimas jornadas.

Las primeras señales de alerta habían comenzado con infecciones relacionadas a la actividad turística, y en particular al inicio de la recalada de cruceros en el puerto de Ushuaia.

Todo comenzó con 11 casos detectados a fines de noviembre, de los que 9 pertenecían a la tripulación del crucero “Ultramarine”, de la empresa Quark Expeditions, que arribó a Ushuaia el 25 de ese mes, y los casos crecieron en las semanas posteriores.

En tanto, el pase sanitario, que obliga a la exhibición de certificados de vacunación para el ingreso a recintos de concurrencia masiva, se implementa desde el 1 de enero en la provincia.

En cuanto al plan de vacunación, se informó que hasta el momento fueron inoculadas 342.913 dosis: 153.608 personas recibieron la primera (casi un 93% de la población) y 137.272 la segunda (un 80% de los fueguinos). A su vez, se aplicaron 7894 dosis adicionales y 22710 dosis de refuerzo.

Un informe elaborado por el proyecto País y del que participan científicos del Conicet e integrantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Untdf) y del Hospital Regional Ushuaia, estableció que, en la última semana, el 87% de los contagios de Covid-19 corresponden a la variante Ómicron del virus.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias