Ya se encuentran en funcionamiento los colectivos que unen a Posadas con Encarnación

Según comentaron trabajadores de la empresa prestataria del servicio existieron algunos inconvenientes debido a la falta del cumplimiento de los requisitos por parte de los pasajeros
sábado 08 de enero de 2022 | 10:00hs.
Ya se encuentran en funcionamiento los colectivos que unen a Posadas con Encarnación
Ya se encuentran en funcionamiento los colectivos que unen a Posadas con Encarnación

Finalmente en la mañana de este sábado volvió a funcionar el servicio de transporte internacional de pasajeros que une las ciudades de Posadas y Encarnación.

La información había sido ratificada tanto de este, como del otro lado del puente San Roque González. Desde la empresa Casimiro Zbikoski SA informaron que el horario de inicio de las operaciones serán desde las 5 hasta las 19 y el punto de partida es la terminal de ómnibus de Posadas.

 Si bien todo estaba en condiciones para que el servicio comience a operar normalmente, trabajadores de la empresa prestataria del servicio comentaron a El Territorio recién pasadas las 9 pudo concretarse el primer viaje debido a que los anteriores no pudieron hacerlo.

Es que, tal como se había informado, todos los pasajeros y sin excepciones debían cumplir con los requisitos del esquema de vacunación completo y/o el antígeno negativo pero mucho no contaban con dichas documentaciones o tenían uno falsificado.

Desde la empresa aclararon que de presentarse un caso así, la unidad con la totalidad de los pasajeros debe regresar y no puede concretar el viaje. 

Cabe recordar que se admitirán pasajeros hasta completar la capacidad de asientos disponibles, ello ratificando que se admitirán el traslado solo a pasajeros sentados.

El costo del pasaje es de 300 pesos pero hay que tener en cuenta que en el Paraguay el costo definido es de 12.000 guaraníes, que en la conversión actual y redondeo llega a $400.

El servicio es de cada 15 minutos, si no existen retrasos y tendrá la posibilidad de adelantarse cada una hora de haber filas sobre el puente San Roque González.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?