jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

A partir de una escucha

Cayó camionero posadeño con 200 kilos de droga en Retiro

El procedimiento se concretó ayer por la Policía porteña. El detenido es de Villa Cabello y llevaba una mudanza

sábado 08 de enero de 2022 | 16:30hs.
Cayó camionero posadeño con 200 kilos de droga en Retiro
La marihuana estaba oculta entre muebles. Foto: Policía de la Ciudad
La marihuana estaba oculta entre muebles. Foto: Policía de la Ciudad

Unos 200 kilos de marihuana que eran transportados en un camión que venía desde Posadas para ser distribuidos en los barrios porteños de Retiro y de Barracas fueron secuestrados durante la tarde de ayer por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de la fuerza y medios locales.

El Operativo Reyes Verdes fue realizado tras una investigación del Personal del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la fuerza porteña sobre los diversos modus operandi de ingreso de droga para los cuales se realizan diferentes controles vehiculares en distintos puntos de acceso a la ciudad.

Según detalló el sitio Infobae, el jueves por la mañana un mensaje captado en una escucha telefónica permitió montar el operativo para esperar la carga. El dato fue obtenido días antes en el marco de otro expediente y decía que entre los días 5 y 6 de enero vendría un camión de mudanza llegaría desde Misiones con un cargamento de la droga.

Fuentes policiales informaron que en ese marco detuvieron la marcha de un camión marca Mercedes Benz, procedente de la capital misionera, en la intersección de Avenida Antártida Argentina y Comodoro Py, en Retiro.

Una vez detenido, el chofer de 47 años, oriundo del barrio Villa Cabello, presentó la documentación con inconsistencias y aumentó su nerviosismo cada vez que tuvo que responder a la requisitoria de los oficiales.

Ante este panorama, se efectuó consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Uno, a cargo de María Servini, que dispuso la inspección del camión.

Personal de la División Perros de la Policía porteña se presentó con un can detector de estupefacientes que marcó la presencia de marihuana dentro del vehículo disimulado en la carga de muebles.

Al abrir el camión, los efectivos hallaron en presencia de testigos unas 14 cajas que contenían 213 envoltorios con panes de marihuana, por un total de 200 kilos de esa sustancia que fue sometida a un peritaje en el lugar por personal del Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias