El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad

Imputaron por homicidio simple a acusado de crimen en un bar

Julio D. C. (51), sindicado de matar con un arma blanca a Alberto Álvez Da Costa (33) el lunes, se abstuvo a declarar en audiencia indagatoria. Seguirá detenido
sábado 08 de enero de 2022 | 11:30hs.
Imputaron por homicidio simple a acusado de crimen en un bar
Imputaron por homicidio simple a acusado de crimen en un bar

Julio D. C. (51), acusado de asesinar en un bar de El Soberbio a Alberto Álvez Da Costa (33) durante la madrugada del pasado lunes, fue trasladado ayer desde la localidad fronteriza hasta San Vicente, donde completó la audiencia indagatoria ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes con acceso al expediente en sede judicial, el único sospechoso del hecho fue imputado por el delito homicidio simple, que prevé penas de 8 a 25 años. A su turno, cuando tuvo la posibilidad de dar su versión de los hechos, se abstuvo de declarar.

La carátula es provisoria y podría modificarse en un futuro. Por ahora el implicado, que se desempeñaba como empleado municipal, seguirá detenido mientras avanzan la recolección de declaraciones testimoniales y el relevamiento de pruebas en el marco de la instrucción.

Al respecto, uno de los elementos clave con los que cuentan los pesquisas son las cámaras de seguridad con del sitio. Según dijeron diversas fuentes consultadas a El Territorio, el ataque en el sanitario quedó registrado y allí se ve al detalle la secuencia que terminó en muerte.

El audiovisual señala de forma directa al detenido. Quienes tuvieron acceso a las filmaciones expresaron que la víctima “no tuvo ninguna chance de defenderse”, debido a que se trató de un ataque a traición.

También dijeron que no hubo ninguna discusión o cruce antes de la puñalada, por lo que todo apunta a una bronca de vieja data. Lo que se sabe del implicado es que es una persona muy violenta, con antecedentes de peleas y disputas.

El material fue entregado de forma voluntaria a las autoridades de la Unidad Regional VIII para su análisis. Los pesquisas creen tener, policialmente, el caso encaminado contra el detenido, sobre todo por estas filmaciones.

El caso
Lo que se reconstruyó hasta el momento es que tanto Da Costa -conocido como Toto y residente del barrio Sacachispas - y Polaco estaban en el mismo bar la madrugada del domingo y todo habría ocurrido en el marco del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

El agresor habría esperado a que su víctima fuera hasta al sector de baños del lugar para propinarle una certera lesión punzocortante a la altura del abdomen que lo dejó gravemente herido.

Instantes después los presentes en el lugar hallaron a Toto gravemente herido y lo trasladaron hasta el hospital local. Sin embargo, por la gravedad de su cuadro de salud tuvo que ser derivado a San Vicente, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

De esta forma, el caso se transformó en el primer homicidio del 2022 en la provincia de Misiones.

De acuerdo al informe médico del nosocomio sanvicentino, Álvez Da Costa ingresó con paro cardiorrespiratorio y con una importante herida abierta de arma blanca.

Por otro lado, enterados del grave suceso, efectivos de la comisaría local y del Comando Radioeléctrico, iniciaron un fuerte despliegue por el barrio Unión en busca del atacante. Los patrullajes dieron resultado debido a que, gracias al aporte de vecinos del lugar, se logró dar con la ubicación del presunto implicado, quien terminó en una celda.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?