jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Pase sanitario

Movimientos sociales salen a cuestionar a Loreiro y Vega

sábado 08 de enero de 2022 | 6:04hs.
Movimientos sociales salen a cuestionar a Loreiro y Vega

Diez movimientos sociales y sindicales de Misiones salieron a criticar a los dirigentes de Juntos por el Cambio en Misiones que presentaron amparo contra la exigencia del pase sanitario. Se refieren a las presentaciones realizadas por el diputado provincial Horacio Loreiro y el concejal Lucas Vega. A su vez, convocaron “a todo el pueblo misionero a repudiar los dichos y presentaciones judiciales”.

Al indicar el preocupante aumento de casos de Covid- 19, cuestionaron “los argumentos de falta de libertades haciendo comparaciones con la última dictadura cívico-militar en la Argentina constituye una aberración histórica y política. Denota claramente la falta de sensibilidad y empatía de referentes que pretenden representar a los misioneros en las instituciones democráticas que tanto nos ha costado conseguir”. Esto es lo que plantean los integrantes del Frente Patria Misiones, CTD Aníbal Verón Nacional, Patria Para Todos Misiones, Movimiento Social 13 de Diciembre, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Barrial 19 de Diciembre, Suor- Fetaap, Asociación 9 de Julio, Productores de la Patria y el Frente Transversal Nacional y Popular.

Desde estos espacios indicaron que “las políticas correctas de cuidado llevadas adelante por el Estado nacional y provincial han logrado que la mayoría de los misioneros ya estén vacunados. Más allá de los pareceres o voluntades individuales, pesó el cuidado colectivo. Nuestro pueblo se sumó masivamente a las medidas sanitarias y estas declaraciones están lejos del sentir popular”.

Recordaron “al diputado Loreiro que es triste y nefasta la afirmación de que en la trágica época de la dictadura cívico-militar ‘teníamos más libertades que hoy’. Afirmar semejante cuestión es practicar el negacionismo de los 30.000 argentinos detenidos desaparecidos, de las detenciones, torturas, el secuestro de bebés y el exilio forzado para tantos argentinos. Es negar la historia de la propia fuerza política que integra que también incluyó la cárcel al diputado provincial de la UCR Víctor Marchesini y a varios concejales de Posadas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias