Vialidad

Asfaltarán la avenida Libertad de Puerto Iguazú

sábado 08 de enero de 2022 | 6:04hs.

La Dirección Provincial de Vialidad llevó a cabo ayer la apertura de sobres de ofertas de las empresas que se presentaron a la licitación para la obra de pavimentación de la avenida Libertad, de Iguazú, en el tramo comprendido entre la avenida Su Santidad Francisco y el acceso al edificio del Instituto Nacional de Medicina Tropical. La obra será ejecutada por Vialidad de Misiones y financiada íntegramente por el Gobierno Provincial.

Según se consignó, el proyecto consiste en la pavimentación sobre empedrado de 3.491 metros.

Además, el paquete de obras incluye la construcción de cordones cuneta y badenes en la extensión del tramo a intervenir.

Desde Vialidad Provincial indicaron que esta vía mejorará significativamente el acceso al citado instituto acompañando la moderna infraestructura del edificio y también facilitará el ingreso y egreso hacia la ruta nacional 12 de manera cómoda y segura.

El acto administrativo contó con la presencia del jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de Vialidad, Carlos Novak; el jefe del Departamento de Construcciones, Gustavo Barbieri, el jefe de la Dirección de Administración, Aníbal Barrios; el asesor del Departamento Jurídico, Matías Nicolás Sosa; además de representantes legales de las empresas oferentes.

Con dicha obra, según destacaron, el gobierno de Misiones dotará de mayor infraestructura urbana a Puerto Iguazú, donde ya se llevan adelante fuertes inversiones como la construcción de 200 cuadras de asfalto sobre empedrado, la puesta en valor de las avenidas Victoria Aguirre y Tres Fronteras y la nueva calle paseo sobre avenida Brasil. “En este caso se aportará significativamente a la conectividad necesaria para un mejor funcionamiento del Instituto Nacional de Medicina y además, se brindarán mejores condiciones a la trama vial de un sector de importante crecimiento en la ciudad de las Cataratas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?