viernes 21 de enero de 2022
Cielo claro 32.7ºc | Posadas

Aanción a la AFA y aforo limitado

sábado 08 de enero de 2022 | 6:01hs.
Aanción a la AFA y aforo limitado

La Fifa publicó ayer una nueva sanción para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los cantos discriminatorios en el partido entre la Selección y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se jugó el 16 de noviembre del 2021 y como consecuencia de la aplicación del artículo 13 se enfrentará a Colombia con un aforo limitado.

Además, la AFA deberá abonar una multa de 50 mil francos suizos (54 mil dólares) como consecuencia de los gritos de los hinchas locales contra los jugadores brasileños.

De esta manera, solamente restará saber cuánta gente podrá estar el 1 de febrero frente a Colombia, en uno de los partidos de la 16ª fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022.

La advertencia de la Fifa es que frente a la reincidencia podrá estar dos años sin público en las tribunas, ya que esto se repitió contra Uruguay en uno de los partidos de 2021 en el Monumental.

Para Chile lo peor
Por otra parte, Chile recibió dos duros golpes por parte de la Fifa: uno para Arturo Vidal y otro para la selección trasandina.

El volante pagará un altísimo costo por su expulsión ante Ecuador, el 16 de noviembre por las Eliminatorias: fue suspendido por tres partidos, por lo que será baja en los juegos contra Argentina en Calama, Bolivia en La Paz y frente a Brasil de visitante. Podrá volver para la última fecha, de local ante Uruguay.

Además, en ese match contra Ecuador hubo cantos discriminatorios y comportamiento indebido del público, con invasión de cancha en el estadio San Carlos de Apoquindo. Por eso, habrá un partido sin público. En principio, se había informado que sería contra los de Scaloni el 27 de enero en Calama. Pero después la Asociación Nacional de Fútbol (Anfp) sacó un comunicado que lo desmintió.

“Queremos aclarar que el partido por Clasificatorias fijado para el 27 de enero ante Argentina en Calama, sí se jugará con público. La sanción cuenta para la última fecha, contra Uruguay”, señaló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias