jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Terranova dio la gran sorpresa

El mendocino se quedó con la 6ª etapa del Rally Dakar, en coches. Hoy habrá descanso en Arabia

sábado 08 de enero de 2022 | 6:01hs.
Terranova  dio la gran sorpresa

El piloto argentino Orlando Terranova sorprendió ayer al imponerse en la sexta etapa del Rally Dakar 2022, que marcó la mitad de la carrera con un circuito bucle de 620 kilómetros (347 cronometrados) en Riyadh, capital de Arabia Saudita.

El mendocino, rotulado por la organización como leyenda del rally por sus 16 presentaciones, las dos primeras con motos, cubrió la distancia con 3:06:45 y una diferencia de 6:16 respecto del líder de la general, el tricampeón qatarí Nasser Al-Attiyah, que ingresó décimo.

Con su Prodrive Hunder, del equipo Bahrain Raid Xtreme, el argentino de 42 años llegó con ventaja de 1:06 respecto del escolta sueco Mattias Ekstrom, a bordo de un coche híbrido del Team Audi Sports. El tercer lugar lo ocupó el local Yazeed Al Rahji (Overdrive Toyota), quien le arrebató el segundo lugar al francés Sebastian Loeb.

Terranova, octavo en la general (+1:24:00), obtuvo su sexta victoria parcial en el Dakar, un mérito que no conseguía desde la edición 2015 cuando se impuso en cuatro que apenas le alcanzaron para ubicarse en el 18º puesto final.

El argentino Manuel Andújar, vigente campeón en cuatriciclos, se accidentó y abandonó la competencia en una etapa que fue suspendida para motos y quads al cumplirse un cuarto de su recorrido previsto.

El Dakar tiene hoy una jornada de descanso y retomará mañana con 402 kilómetros cronometrados y 299 de enlace entre Riyadh y Al Dawadimi, en el centro de la península arábiga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias