En su puesto de venta desde hace 40 años ofrece varias frutas tropicales

sábado 08 de enero de 2022 | 6:04hs.
En su puesto de venta desde hace 40 años ofrece varias frutas tropicales
En su puesto de venta desde hace 40 años ofrece varias frutas tropicales

Damiana Ortellado (72) tiene su puesto de venta de frutas desde hace unos 40 años al costado de la ruta 12 en Jardín América. Desde allí mostró que tiene varias frutas que compra de proveedores locales y otras que son importadas pero las trae porque tienen buena demanda por los días de intenso calor.

“Por ahora la venta está floja pero ya llega más la etapa de vacaciones y ahí seguramente mejorará. El ananá que tengo todavía es la fruta importada (de Brasil), pero ya van a salir las primeras frutas de la zona”, comentó ante la consulta de El Territorio por las frutas expuestas en su puesto.

Acotó que por estos días se observa “un poco de escasez de frutas, pero ya me ofrecieron algunas de la zona de Andresito. La gente me pide frutas de todo tipo, así que trato de tener la mayor variedad”, explicó.

Damiana detalló que las frutas de ananá más grandes están a 350 pesos y algunas un poco más pequeñas las vende a 300 pesos.

Además de los ananás, Damiana vende sandías de Misiones, melones y mangos brasileños (que también se plantan más en la provincia), los cuales son más vistos en los puestos de venta en la ruta 12.

 

El ananá misionero resiste a la sequía y proyecta una buena cosecha

¿Que opinión tenés sobre esta nota?