Economía

El mercado prevé inflación de casi 55% para este año

sábado 08 de enero de 2022 | 6:02hs.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) hizo público el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado durante diciembre, el que demuestra que el sector privado elevó sus proyecciones de inflación y de devaluación para 2022 aunque redujo levemente sus expectativas de aumento del tipo de cambio. Prevé también un mayor crecimiento del PBI.

Las estimaciones de las 37 consultoras y entidades financieras que participaron del relevamiento dio como resultado una inflación esperada del 54,8% para este año que acaba de comenzar, 2,7 puntos porcentuales más respecto de las proyecciones previas.

Según el mercado, los precios aumentaron 3,4% en diciembre. El dato oficial lo dará a conocer el Indec la semana que viene. Para los primeros meses de este año, se espera una paulatina aceleración hasta llegar a subas mensuales del 4% en los meses de marzo y abril.

En cuanto al valor del dólar los analistas redujeron sus estimaciones de aumento en el tipo de cambio entre enero y mayo, pero anticipan una aceleración en el ritmo de ajuste para la última parte del año.

Las expectativas indican un dólar oficial mayorista a 163,74 pesos para diciembre, lo cual implicaría una devaluación anual del 60,7%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?