jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Serán dos días en el tradicional balneario

Comienza hoy el Festival de las Carpas en Itacaruaré

Además de camping, arroyo y naturaleza, habrá shows musicales en vivo y propuestas gastronómicas

sábado 08 de enero de 2022 | 6:00hs.
Comienza hoy el Festival de las Carpas en Itacaruaré
El Festival de Carpas se celebra en Itacaruaré desde 1984. Foto: Archivo
El Festival de Carpas se celebra en Itacaruaré desde 1984. Foto: Archivo

Itacaruaré abre sus puertas para recibir desde hoy a los turistas y vecinos de zonas aledañas en una nueva edición del tradicional Festival Provincial de las Carpas.

La apuesta de este año -a diferencia de años anteriores- será de dos días, regidos con protocolos sanitarios por los tiempos que corren, para que familias y amigos puedan disfrutar de un fin de semana a pleno y rodeados de la naturaleza local.

Además del salto y arroyo de agua fresca que fluye en el camping, la vegetación exuberante y el espacio adaptado para zona de acampe, la fiesta incluye una variada grilla de actividades con shows musicales en vivo y propuestas gastronómicas, entre otras opciones.

El salto y arroyo del balneario local, uno de los atractivos más visitados.

“Estamos preparados para recibir y albergar a todos los misioneros y visitantes que quieran disfrutar de esta nueva edición, tras la suspensión del festival el año pasado. Nos preparamos con todos los cuidados pertinentes y una nutrida grilla de opciones para disfrutar en familia o con amigos”, destacó Lorena Álvez, secretaria de gobierno de la localidad, en diálogo con El Territorio sobre la apuesta que no tiene cupos limitados ya que se lleva a cabo en un espacio al aire libre; pero sí requiere la presentación del pase sanitario para ingresar al camping del balneario de Itacaruaré.

También destacó que el espacio se encuentra en óptimas condiciones y con todas las comodidades que necesita el visitante para disfrutar del fin de semana en pleno contacto con la naturaleza. Quinchos, parrillas, sanitarios y demás instalaciones están puestas a punto para que los visitantes disfruten de la fiesta.

El espacio cuenta con quinchos, parrillas y todas las instalaciones a punto.

El festival comenzará hoy a las 20. Pero el predio permanecerá abierto durante todo el día. Tras el acto de apertura se presentarán las candidatas a reina de la localidad.

El escenario musical quedará inaugurado con la presentación de Juanjo Soza, autor de la canción oficial del municipio. “Este reconocido artista local tendrá el honor de inaugurar la grilla musical de esta edición”, resaltó Álvez.

Seguidamente, actuarán Los Mitá, de Picada Indumar, y el reconocido misionero Fabián Meza. Ambos números artísticos con la típica alegría y frescura regional que los caracteriza, para animar a todos los presentes a bailar y comenzar a disfrutar del evento.

Durante la jornada, también se coronará a la reina de la fiesta y la localidad. Además, pisarán el escenario Doble 5, Bacana, Nova Geraçao y cerrará la noche el DJ Sebastián Sona.

En tanto mañana, la celebración inicia a las 14, con más propuestas de música en vivo de la mano de El Negrito Arias, Los Dinámicos, Los Caballeros del Taragüí, Cristian y la Ruta y otros locales.

En ambas jornadas habrá propuestas gastronómicas, feria comercial y artesanal, guardia médica las 24 horas y puesto sanitario para urgencias.

Además del pase sanitario, las entradas para disfrutar del show se pueden conseguir en la municipalidad de Itacaruaré o en el acceso al predio. Para ambos días las entradas tienen un valor de 900 pesos por persona, el precio incluye camping, carpa y acceso a los shows musicales.

En tanto, el domingo, la entrada tendrá un valor de 500 pesos, con los mismos servicios incluidos. El ingreso de automóviles tiene un valor de 100 pesos y las motocicletas 50 pesos.

Los inicios del festival

La iniciativa surgió como una idea de los vecinos del pueblo que consideraban importante que este atractivo turístico tuviera un evento para los locales y visitantes que verano tras verano acampaban en el lugar.

La edición inaugural del festival se realizó en 1984 con la ayuda de los vecinos. Luego, fue teniendo cada vez un mayor apoyo de la Municipalidad. De esta manera, pudo crecer en calidad y puesta en escena, buscando aumentar la cantidad de acampantes en cada ocasión.

 

Programa

Hoy

Predio abierto durante

todo el día

20: acto de apertura

-Juanjo Soza

-Los Mitá

-Presentación de reinas

-Fabián Meza

-Elección y coronación de la reina

-Doble 5

-Bacana

-Nova Geraçao

-DJ Sebastián Sona


Mañana

-Predio abierto durante todo el día

14: apertura shows musicales

-El Negrito Arias

-Los Dinámicos

-Los Caballeros del Taragüí

-Tche Lokura

-Cristian y la Ruta

-Julio Da Rosa

-DJ Daga


Entradas por los dos días $900 - autos $100 y motos $50.

Entradas para el domingo $500

Con la información de corresponsalía corresponsalía Candelaria

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias