Sampedrinos continúan padeciendo los reiterados cortes en el suministro eléctrico

viernes 07 de enero de 2022 | 20:23hs.
Sampedrinos continúan padeciendo los reiterados cortes en el suministro eléctrico
Sampedrinos continúan padeciendo los reiterados cortes en el suministro eléctrico
En las últimas semanas, los cortes y bajas en la tensión, generan enormes pérdidas económicas a varios comerciantes de San Pedro, quienes deben hacerle frente a gastos extras para reparar o reponer equipamientos, sin hablar del retraso en las actividades diarias que provoca los reiterados cortes en el servicio de energía eléctrica, que ocurren por diferente índole. 
 
Solo en la tarde de hoy se contabilizaron tres interrupciones en el servicio, los que estarían relacionados con fallas en la línea de 33 mil KV en el trazado de Pozo Azul, zona donde además existe baja tensión porque el municipio se encuentra abasteciendo a localidades como Bernardo de Irigoyen y San Antonio, dejando a miles de usuarios con serias falencias en el servicio.
 
Además, ocurren fueras de servicio en la estación transformadora de San Vicente, que deja también a otras localidades sin el servicio. Este tipo de interrupciones, suele extenderse de 10, 20, 30 o más de hora, dependiendo la gravedad del disparo. 
 
Con la entrada del verano, las altas temperaturas triplican la demanda en energía eléctrica tanto por los equipos de aire acondicionado como los equipos de refrigeración de los distintos comercios, los que se ven afectados con desperfecto de equipamiento a consecuencia de los bajones en la tensión y pérdida de mercadería porque se pierde la cadena de frío y no todos cuentan con equipos de generación propia. 
 
Si bien el personal de Energía de Misiones, trabaja arduamente a fin de encontrar y reparar la falla, resulta urgente que se avance en la obra de la planta de generación propia de energía que vendría a paliar la situación cuando las líneas troncales entran en falla y la aprobación de la construcción de una nueva línea de 132 KV, obra que fue solicitada por el gobernador provincial al gobierno nacional. 
 
Actualmente la obra de la planta generadora de energía, pese a tratarse de una urgente necesidad, se encuentra parada, a la espera del ingreso de materiales. 
 
Los usuarios muestran enorme preocupación ya que las falencias diarias demuestran que el problema es grave y al parecer cada día se agrava un poco más impidiendo el crecimiento económico de la localidad. 
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?