Corpus se prepara para recibir a una nueva edición del Festival Provincial del Balneario

viernes 07 de enero de 2022 | 22:30hs.
Corpus se prepara para recibir a una nueva edición del Festival Provincial del Balneario
Corpus se prepara para recibir a una nueva edición del Festival Provincial del Balneario

Este fin de semana se realizará la XII Edición del Festival Provincial del Balneario, "El Curupaity le Canta a la Naturaleza" en la localidad de Corpus. En esta ocasión el evento se realizará dos días, el sábado 8 a partir de la 19, y el domingo 9 durante toda la jornada.

El festejo declarado de interés provincial contará con la participación de diferentes artistas, bandas locales y regionales, y en esta ocasión el día sábado la entrada será libre y gratuita para todos los corpeños y 250 pesos para los que llegan desde otras localidades. Para el día domingo, tendrá un costo de 250 pesos para todos en general.

El sábado el festival arrancará con la elección local de la Reina del Curupaity con 15 candidatas que van a desfilar en pasarela, con tres cambios y el día domingo se realizará la Elección Reina Provincial del Balneario.

Actualmente hay más de diez postulantes para tan ansiado título y por primera vez en 12 años participarán tres chicas de Corpus para la elección Provincial de la Reina: serían Reina, 1ra y 2da Princesa, un tema que era muy cuestionado por los locales años anteriores.

Viviana Mandagaran, una de las organizadoras del evento contó: Este año contaremos con un jurado de lujo, para ambas elecciones, la cual contará con la participación de Asesores de imagen, Estilistas, Profesores de Bailes, y personalidades que ya han participado como jurado a nivel nacional".
Cabe destacar que el año pasado dicho festival no se realizó por la pandemia que estaba atravesando el país, sin embargo este año vuelve con todo.
El sábado arrancará con la Elección de Reina del Curupaity, también estarán presentes: Luciano y Su Grupo, Andrea y su agrupación, Eddy Ayala, y para el día Domingo se realizará la Elección Reina Provincial Del Balneario, con participantes de otras localidades. También actuarán: Banda Cervecería Show, Andy Gaona, Los Nuevos Bohemios, Eddy Ayala , Los Cómplices y la participación especial, como todos los años de la Agencia Bonita de la ciudad de Posadas.

También estarán presentes Matías Sarit, Rey Nacional Del Turismo, la Reyna provincial del emprendedurismo Verónica Otazu,la Reina de la Fiesta Provincial de la Cerveza: Ayelén Magalí Rodríguez, y la flamante Reina Virtual del Festival Raíces: la Corpeña Yuliana Laguth, entre otras reinas provinciales de otras festividades.

Otro de los organizadores, comentó que se van a seguir todas las normas de protocolo establecidas y se va a proceder a la entrega de barbijos y alcohol en gel para todos los ingresantes, controlando el distanciamiento en dicho evento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?