Andresito

Investigan dos muertes y hay cuatro internados por sospecha de casos de botulismo

viernes 07 de enero de 2022 | 17:40hs.
Investigan dos muertes y hay cuatro internados por sospecha de casos de botulismo
Investigan dos muertes y hay cuatro internados por sospecha de casos de botulismo

El Ministerio de Salud Pública de Misiones incautó mercaderías e inició una investigación en la localidad de Comandante Andresito ante sospecha de intoxicación alimentaria/botulismo a raíz de la muerte de una mujer de 77 años y un hombre de 39. Además otros cuatro pacientes se encuentran internados en terapia intensiva en el Hospital Samic de Eldorado.

Según confirmó a El Territorio el doctor Marcelo Frojan, director del Hospital de Andresito, las personas que perdieron la vida son madre e hijo, de 77 y 39 años respectivamente. Las cuatro personas hospitalizadas, fueron trasladadas a Eldorado y serían una familia amiga de los fallecidos.
En cuanto al alimento que habría generado la intoxicación, aún se encuentra en investigación y se trabaja para detectar otros posibles casos en la localidad.

En ese sentido, de manera preventiva, se están trayendo sueros específicos desde Buenos Aires y Corrientes para reforzar el stock provincial, informó hoy la cartera sanitaria provincial. 

El botulismo es una enfermedad tóxica grave, potencialmente letal, que ocurre como consecuencia del consumo de ciertos alimentos contaminados. El cuadro se caracteriza por ataque agudo y bilateral de pares craneales y parálisis simétrica de vías descendentes.

Según se explicó oficialmente, el botulismo alimentario se adquiere por ingestión de alimentos en los que se ha formado la toxina, principalmente por falta de higiene en la elaboración, por cocción inadecuada previo o posterior al envasado o por contaminación durante su uso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?