Oficializan una ayuda económica para Bomberos Voluntarios de Santo Tomé

Los referentes convocados coincidieron en la falta de prevención, en líneas generales. Concientizar a la población tanto en no generar ningún tipo de foco, como también cuidar dentro de los hogares los electrodomésticos y las instalaciones
viernes 07 de enero de 2022 | 13:00hs.
Oficializan una ayuda económica para Bomberos Voluntarios de Santo Tomé
Oficializan una ayuda económica para Bomberos Voluntarios de Santo Tomé

Atentos a la situación de quemas que se registran a diario, prácticamente, en Santo Tomé y alrededores, causando pérdidas cuantiosas; los concejales se reunieron con referentes de Bomberos Voluntarios, en la persona del bco. Alfredo Alegre; Defensa Civil, el señor Silvio Osorio; y la Dirección de Medio Ambiente, su titular Lucas Velázquez.

Desde el Concejo Deliberante destinaron una ayuda económica para solventar las urgencias que van teniendo en su accionar.

 Los referentes convocados coincidieron en la falta de prevención, en líneas generales. En las necesidad de concientizar a la población tanto en no generar ningún tipo de foco, como también cuidar dentro de los hogares, los electrodomésticos, las instalaciones, cuestiones propias del hogar.

Alegre afirmó que el cuartel de Bomberos en Santo Tomé está bien montado, tanto en móviles como en tecnología, que cuentan con personal capacitado. Mercovía S. A. (empresa concesionaria del puente Santo Tomé-San Borja) colabora constantemente  con combustible, y el Municipio otorga un subsidio con el que se le paga al “guardiero”.

Aseguró que como forma de trabajar, los bomberos priorizan cuando peligran viviendas, no así con los campos o plantaciones. Cuando esto segundo ocurre, el propietario debe comunicarse y hacerse cargo de los gastos que pueda generar el accionar de los operarios.

El bombero cuenta con la obra social IOSCOR, Defensa Civil se hace cargo de un seguro para cada bombero, pero estos voluntarios no cuentan con salario mensual.

A su turno, Lucas Velázquez contó qué injerencia tiene su dependencia municipal. “Nosotros estamos para hacer cumplir las ordenanzas que ya existen, como la prohibición de quemas. Intimamos con una inspección ocular, y enviamos al Juzgado de Faltas”, indicó. Asimismo, dijo que si bien no hay un teléfono donde denunciar, se puede dar aviso mediante las redes sociales oficiales, tanto del Municipio como de la Dirección de Medio Ambiente, como también en la oficina de la Dirección, que está ubicada en el CIC (Guacurarí y Artigas). En este sentido, instó a los vecinos a comprometerse y señalar a quien inicia una quema.

Por el cuerpo deliberativo estuvieron Carmen Braña, Esteban Rey Adaro, María Ordenavía, Blanca Gales, Stella Uguet, Pablo Leguiza, María Almirón, Carlos Antonio López y Juan Alberto Centeno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?