Automóvil

Elevan monto de exención para impuesto de sellos

viernes 07 de enero de 2022 | 6:04hs.

Se estableció un nuevo monto a partir del cual se empezará a pagar el impuesto de sellos para automóviles en Misiones.

Ayer la Agencia Tributaria Misiones (ATM) dio a conocer que, mediante resolución general número 55, elevó el monto de exención del impuesto de sellos para vehículos.

Dispuso “actualizar el monto establecido por el artículo 252 (inciso e) del Código Fiscal como tope para el valor del automotor cuya exención se pretende, el que quedó fijado en la suma de 2.468.250 pesos”.

La exención hasta ahora vigente ascendía a $1.447.390, cuando un vehículo mediano nuevo supera en el país ampliamente más de dos millones de pesos en este momento.

Desde ATM se determinó que “el aumento general en los precios de los automotores, ha hecho que el monto se encuentre desactualizado, debiendo ser ajustado a los actuales índices de precios para mantener la razonabilidad del beneficio”.

A su vez, “en virtud de lo dispuesto en el artículo 17 del Código Fiscal provincial, la Dirección General de Rentas se encuentra facultada para adoptar medidas de tal naturaleza”, razón por la cual se dispuso el citado dictamen jurídico.La nueva resolución entró en vigencia ayer, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?