En Montecarlo

Nueva edición de Orillando, para abrir paladares

viernes 07 de enero de 2022 | 6:00hs.
Nueva edición de Orillando, para abrir paladares
Nueva edición de Orillando, para abrir paladares

Este fin de semana se abre una nueva feria agroalimentaria turística y gastronómica en el Club de Pesca de Montecarlo que apuesta a engrandecer los paladares misioneros.

Tal como relató la organizadora detrás de este evento denominado Orillando, serán jornadas con un tinte muy familiar. La idea es que se pueda hacer un buen picnic, aprovechar la estadía en el club para disfrutar el río y expandir las papilas gustativas de la mano de excelentes chefs con propuestas bien nuestras.

“Damos un campamento junto con los Cerveceros misioneros y bueno y dijimos si vamos a hacer un Beer Camp, es como que también tengo que comer y entonces se nos ocurrió que estaba bueno hacerlo a orillas del río. Orillando ya tuvo varias versiones, hicimos una chakra, lo hicimos en el río, lo hicimos en una terraza entonces ahora dijimos, bueno, vamos directamente al Club de Pesca de Montecarlo como para comer pescado ahí viendo el río”, postuló la entusiasta cocinera.

Con distintos stands, la propuesta promete variados menús y entretenimiento. Con tres jornadas hoy, mañana y el domingo, el público podrá degustar una gran variedad de cervezas artesanales locales y platos innovadores.

Con el norte en la calidad de la comida antes que la variedad, Machel detalló que habrá chefs con grande trayectoria pero incluso se sumarán ayudantes de cocina y cocineros que siempre dicen presente en el Orillando, como Ramiro Solís.

Las estrellas van a ser las comidas tradicionales pero con una vuelta de tuerca y numerosas propuestas innovadoras según adelantó Machel en diálogo con Radioactiva. Al respecto de esta fusión, de por ejemplo hacer un ceviche con pescados locales, cambiando el limón por el maracuyá por ejemplo, Machel alertó que se busca también una fusión de saber y sabores.

La feria dará inicio al atardecer y se extenderá a la noche, en un espacio amplio, con la posibilidad de estar al aire libre y manteniendo los cuidados. En cuanto a shows se refiere, hoy a las 20 por ejemplo, se presentará Rula y los de la Esquina, a tono con el festejo de 25 años de la banda tan reconocida.

Orillando la esencia del verdadero valor de la materia prima local, la feria con sede en Montecarlo sorprende una vez más con sabores y rescata la labor tanto de productores, como de cerveceros y cocineros para ofrecer una experiencia única.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?