viernes 28 de enero de 2022
Algo de nubes 22ºc | Posadas

Economía

Argentina garantizó la exportación de carne a Israel

viernes 07 de enero de 2022 | 6:02hs.
Argentina garantizó la exportación de carne a Israel

La Argentina reafirmó su compromiso institucional en materia de comercialización de carne vacuna a Israel. Así se lo manifestó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, a la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Acompañado por el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, el ministro y la diplomática dialogaron sobre el acuerdo país-país y la relación bilateral. En ese sentido, desde la cartera agropecuaria se planteó que las exportaciones de carne argentina están garantizadas.

Además, Domínguez remarcó: “Estamos trabajando en un modelo de desarrollo de nuestra ganadería” cuyo objetivo es “construir previsibilidad y confianza. Esa es la encomendación del presidente Fernández”.

En agosto del año pasado y en medio del tope a las exportaciones cárnicas el gobierno argentino autorizó la venta de un cupo mensual de carne bovina con rito kosher a Israel. Se trata de un total de 3.500 toneladas por mes que desde entonces salen del mercado local con destino exclusivo a ese país, que es uno de los mayores compradores que tiene la Argentina con respecto a este producto, solamente superado por China. La exportación de carne congelada a Israel el año pasado representó ingresos por casi U$S 200 millones, casi el 8% del total de las ventas del sector a otros países.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias