viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Cubren la ciudad de Posadas, Garupá y parte de Candelaria

Bomberos voluntarios juntan fondos para reparar móviles

Son dos autobombas y una camioneta. La última que les quedaba operativa dejó de funcionar hace días cuando iban a una emergencia. Ahora usan autos particulares

viernes 07 de enero de 2022 | 6:04hs.
Bomberos voluntarios juntan fondos para reparar móviles
Bomberos junto al camión Iveco y la camioneta Ford que, esperan, pronto vuelvan a funcionar. Foto: Federico Gross
Bomberos junto al camión Iveco y la camioneta Ford que, esperan, pronto vuelvan a funcionar. Foto: Federico Gross

Con la seguidilla de incendios de los últimos días, la importancia de los bomberos cobró relevancia una vez más. Uno de esos cuarteles con voluntarios está en la capital misionera. Se trata de Bomberos Voluntarios Posadas, que atiende emergencias en toda la ciudad, Garupá e incluso a veces llega hasta Candelaria.

Sin embargo, en una salida reciente a atender una emergencia, el único móvil que tenían operativo se fundió y en los últimos días debieron usar autos particulares para atender los pedidos que llegan a la entidad que tiene sede en Itaembé Miní, sobre avenida Jauretche entre calles 174 y 176.

En ese sentido, desde ayer están en una ambiciosa pero no imposible campaña. La idea es reunir fondos por 5.200.000 pesos para reparar una camioneta Ford Ranger 2014 y dos autobombas.

“Nosotros creemos que la ciudad de Posadas ve nuestro trabajo, ve que esto se hace a pulmón, porque Bomberos Voluntarios es una construcción social. Todos aportan algo, nosotros damos nuestro tiempo en formar esto que es para la comunidad y pensamos que como dice nuestro lema, todos tenemos algo de voluntarios”, contó a El Territorio Pablo Alfonso, jefe del cuerpo activo.

“Le pedimos a la gente que nos ayude a restaurar esto que es para todo Posadas y las ciudades vecinas. Cada uno aporta lo que quiere y puede, desde 5 hasta 100 pesos o más y con así vamos a poder salir a incendios, accidentes, rescates y muchas cosas más”, agregó.

Motor, chapa y pintura, sistema eléctrico, cubiertas y las bombas son algunas de las cosas a reparar en los vehículos, entre ellos una autobomba Iveco 910 que tiene una bomba de 1.200 litros de capacidad y sirve para ataque liviano, otra autobomba de origen estadounidense y la camioneta Ford que tiene un tanque de para transportar 650 litros de agua.

“Sólo la camioneta nos sale un millón de pesos. El camión Iveco sale un millón de pesos más para restaurarlo todo. Y todo el resto del capital es para el otro camión americano. Como sabemos que las cosas están dolarizadas en el país y todo aumenta, dijimos 5.200.000 pesos. Con la plata que estamos pidiendo creemos que podemos dejar las tres unidades operativas para la ciudad”, explicó.

“Esto es un trabajo voluntario, ninguna de las 25 personas percibe un salario”, señaló sobre la labor que realizan.

Por otro lado, indicó que hasta el 15 de enero están inscribiendo para quien quiera ser parte de la asociación como bombero. Ya tienen 63 aspirantes.

 

Cómo ayudar

La sede de Bomberos Voluntarios Posadas está en avenida Jauretche entre calles 174 y 176 del barrio Itaembé Miní.

El teléfono fijo es el 0376-4595199 o el WhatsApp 376-5036703.

En tanto, el CVU de Mercado Pago para colaborar es 0000003100037953781335 alias “Posadas.bbvv” o el CBU 017024312000001434945.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias