martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

En menos de 30 segundos reventaron una vidriera y robaron cinco motosierras

Sucedió esta madrugada, en el comercio situado por la avenida del Colono, a una cuadra y media de la Comisaría. Los malandras escaparon a bordo de un VW Gol Trend de color azul con el que llegaron, y todavía no fueron identificados.

jueves 06 de enero de 2022 | 10:55hs.

Menos de 30 segundos le llevó a una banda de delincuentes para romper a hachazos la vidriera de una ferretería ubicada en pleno centro de la localidad de Dos de Mayo, ingresar al local y robar cinco motosierras (Niwa y Husqvarna) que en conjunto superarían los 350 mil pesos.

Sucedió esta madrugada, en el comercio situado por la avenida del Colono, a una cuadra y media de la Comisaría. Los malandras escaparon a bordo de un VW Gol Trend de color azul con el que llegaron, y todavía no fueron identificados.

En la secuencia, que fue registrada por las cámaras de seguridad del local, se puede observar la llegada de la banda a las 3.47 de la madrugada. Uno de los delincuentes, con barbijo, bermuda roja y buzo oscuro con capucha, se bajó con hacha en mano y comenzó a golpear con fuerza la puerta de vidrio del comercio. Le siguieron otros dos encapuchados y con gorras, que se ocuparon de abrir el baúl del coche mientras el cuarto estacionó marcha atrás para facilitar la fuga.

Una vez que la puerta cedió, los encapuchados ingresaron mientras el sujeto que rompió el vidrio guardó el hacha en el auto y regresó para colaborar con sus cómplices, pero se resbaló, cayó y por el gesto que hizo, se presume que sufrió un corte en la mano con los vidrios que quedaron diseminados en la vereda.

Uno de los que ingresó salió en ese momento con dos motosierras e inmediatamente le siguió el otro con otras tres, que guardaron en el baúl y retomaron la ruta sin mayores inconvenientes. Todo en 30 segundos.

La denuncia policial fue realizada esta mañana dando inicio a una investigación y rastreo del auto a partir de datos específicos y número de dominio aportado por los damnificados, pero hasta el momento no existen indicios que conduzcan a los autores. La Policía Científica levantó muestras de sangre de la escena.

Las imágenes difundidas por las redes sociales expusieron una serie de hechos delictivos en cadena que se sucedieron en la localidad desde principios de año. Vecinos hablan de una "creciente inseguridad".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias