jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Servicio

Apóstoles: cambios en la recolección de residuos

Ahora el retiro de la basura será por días, diferenciando entre residuos orgánicos e inorgánicos.

jueves 06 de enero de 2022 | 8:00hs.
Apóstoles: cambios en la recolección de residuos

Esta semana comenzó a regir en la ciudad de Apóstoles una nueva modalidad para recolectar los residuos domiciliarios de los vecinos de la localidad. Así lo informó la Secretaría de Medioambiente municipal.

Ahora el retiro de la basura será por días, diferenciando entre residuos orgánicos e inorgánicos.

Es decir, las personas deben separar sus deshechos antes de depositarlos en los canastos.

Según explicaron desde el municipio, los lunes, miércoles y viernes se juntarán solo residuos orgánicos. En tanto que los residuos inorgánicos serán retirados los días martes y jueves. A su vez, la recolección de residuos nocturna pasó a realizarse a partir de las 16.

La actividad comprende a la zona centro de la localidad y el barrio Las Ruinas.

Al respecto, el secretario de Medioambiente, Alfredo Rau, señaló: “Los sábados vamos a interrumpir la recolección de residuos en toda la ciudad, impulsando una medida en la que también se llegó a un consenso con los señores recolectores, que tenía que ver un poco con reconocer el descanso de ellos, que llegan al día sábado con un cansancio acumulado de toda la semana”.

Y agregó sobre el nuevo horario nocturno: “La recolección va a empezar a las 16, así que vamos a pedirle a los vecinos que tengan la amabilidad, como siempre, de sacar los residuos un rato antes. Esto tiene que ver con motivos también operativos, los horarios nocturnos a veces traen problemas, cuando hay dificultades mecánicas en algunos de los móviles, como pinchar la goma o algún otro desperfecto mecánico, es muy difícil resolverlo a la 1 o 2 de la mañana y, es más sencillo contar con la gente y los recursos si ocurre más temprano, entonces, es más que nada por eso que se adelanta un poco”.

Desde 2008 Apóstoles tiene vigente una ordenanza municipal sobre la separación de residuos domiciliarios en orgánicos e inorgánicos. Fue una de las ciudades pioneras en Misiones en contar con este tipo de normativa y por ello fue en varias ocasiones distinguida.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias