Productos con figuras de animé y televisión, entre los más pedidos

En jugueterías, las ventas de reyes mejoraron frente a 2021

Los comercios se mostraron satisfechos por el buen movimiento de pedidos. Destacan que las compras con tarjeta aumentaron con respecto a Navidad
jueves 06 de enero de 2022 | 6:04hs.
En jugueterías, las ventas de reyes mejoraron frente a 2021
En jugueterías, las ventas de reyes mejoraron frente a 2021

Las ventas de juguetes siguieron con la tendencia vista en Navidad y muestran una mejora frente a enero de 2021, según comentaron ayer algunos comerciantes locales. Entre los regalos más elegidos se apuntó a los juguetes inspirados en dibujos animados, así como muñecos variados tanto para niños y niñas. Por otra parte se apuntó que el público utilizó en mayor medida las promociones que permitieron algunas tarjetas de crédito para pagar en varias cuotas sin interés y hasta con algún reintegro.

Georgina Giufrida, propietaria de Memes Juguetería, dialogó ayer con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Gracias a Dios los chicos y los papis ya estuvieron haciendo un sondeo ya con Navidad y a ver también el regalito de Reyes . La verdad que en Navidad los padres se portaron con los chicos, vinieron con cartitas y no es que llevaban un regalo, sino que llevaban la carta completa y esto nos sorprendió muchísimo porque por lo general venían y elegían uno o dos regalos y este año, como que los padres se portaron porque llevaron un montón de regalos, así que la verdad que Navidad fue bastante bien”, sostuvo.

La comerciante dijo que lo que ahora está muy de moda para los chicos de hasta 8 o 9 años es un peluche que es medio terrorífico que es el Huggy Wuggy y los cabeza de sirena “que son de videojuegos actuales y después también tenemos todo lo que son los animes y volvió Naruto a full”.

“Y con respecto a las nenas también volvió un clásico que es la Valija Juliana, las bebés lloronas que son como las top en el pedido y después todo lo que está de moda como El Juego del Calamar, de series y videojuegos”, dijo.

Giufrida agregó que el precio de los peluches arrancan desde 1.500 pesos, y “pueden pagarse hasta tres pagos sin interés con tarjetas bancarias y en efectivo un descuento entre un 15 y un 20% dependiendo del producto. Tenemos cosas accesibles, vamos adaptándonos a las posibilidades de cada padre. Además de juguetes tenemos para adolescentes todo lo que son las remeras”.

Por otra parte, desde la juguetería Casita Mágica, su propietaria Noelia Rossano comentó que “las ventas fueron muy buenas, ya en Navidad habíamos notado más pedidos. Ahora para Reyes la diferencia estuvo en que el único medio utilizado fue la tarjeta de crédito por las cuotas sin interés y en algunos casos por el reintegro que permitía algún banco”. Detalló que los productos más vendidos en su caso, al ser especialistas en juguetes de madera y para aprendizaje, fueron “los que fomentan la imaginación. Se pidieron muchos rompecabezas y las bicicletas de aprendizaje también se llevaron más”.

Expectativa nacional
Según un reciente relevamiento nacional se estimó que las ventas para Reyes Magos estarán este año por encima del anterior y con un ticket promedio de $2.150 destinado principalmente a juguetes e indumentaria, de acuerdo con estimaciones de comercios minoristas. Así de acuerdo a un relevamiento efectuado por la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) en el comercio pyme, las expectativas de ventas para el 48% de los casos son superiores al 2020, 9% muy superior y sólo el 26% indicó que espera vender menos que el 2021. Los rubros con mayor proyección en la participación de demanda son juguetes 41%, indumentaria 21%, libros didácticos 7%, calzados 5%, artículos deportivos 4%, golosinas y regalería 7%, rodados 2%, informática 4% y telefonía 5%, entre otros.

 

Más compras de último momento

Además de la buena tendencia en ventas observadas desde Navidad, los comerciantes confían en que haya más ventas de último momento y hasta finalizar la semana. “Estamos bien armados de stock de productos. Igualmente la venta más fuerte es hoy, sobre todo de tarde/noche”, comentó ayer Jorge Lindheimer, propietario del bazar Maravilla. En tanto desde algunos comercios de indumentaria infantil reconocieron que fue casi nula la incidencia de la venta de reyes para su sector. Se reconoció en tanto algunos pedidos en indumentaria (o en productos como mochilas) con dibujos de figuras de animé o de programas de televisión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?