Brasil

Bolsonaro recibió el alta tras dos días internado

jueves 06 de enero de 2022 | 6:02hs.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció a través de sus redes sociales que recibió el alta médica tras dos días de internación en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, donde fue atendido por una obstrucción intestinal. “Alta, ahora. Gracias a todos”, escribió el mandatario a través de Twitter.

Además del texto, Bolsonaro compartió una fotografía en la que se lo ve levantando el pulgar junto al personal de salud que lo atendió, sinónimo de que todo está bien. Desde el centro médico habían anticipado que el cuadro de obstrucción intestinal se había revertido y que la salud del presidente respondía bien por lo que era previsible su alta médica inmediata.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el presidente brasileño ingresa a un hospital con los mismos síntomas, puesto que a mediados de julio de 2021 había acudido para ser tratado y en esa ocasión permaneció cuatro días en el mismo nosocomio en el que estuvo ahora, donde hasta se había considerado la posibilidad de someterlo a una cirugía pero la idea quedó descartada luego de que los intestinos del presidente volvieran a funcionar de forma correcta, hasta el fin de semana pasado cuando se sintió mal.

Debido a la puñalada que recibió en 2018, Bolsonaro pasó por al menos cuatro cirugías que le volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales. Desde ese año se contabilizan dos estadías clínicas en 2018, una en 2019, una en 2020, una en 2021 y la actual en 2022.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?