Medioambiente

El fuego en la Patagonia lleva consumidas 80 mil hectáreas

jueves 06 de enero de 2022 | 6:02hs.

El incendio forestal de gran magnitud ubicado en la región de Puerto Madryn, al noreste de Chubut, ya lleva consumidas 80.000 hectáreas.

Datos ofrecidos por las autoridades de aquella provincia detallan que el siniestro inició el pasado sábado, por la zona oeste de la ruta nacional 3 y cruzó al este de la misma poco tiempo después, por lo que fue necesario evacuar la localidad de Puerto Pirámides.

Cuando aún se investigan las causas del fuego, se conoce que el principal combustible del mismo luego de su formación fue el fuerte viento que además cambia de rumbo constantemente e hizo que se expandiera rápidamente por esa zona de abundante vegetación.

El Ministerio de Ambiente de la Nación informó que tienen un foco activo en departamento de Viedma y otro controlado en el departamento de Tehuelches, y que desde que fueron detectados trabajan incansablemente en los incendios cientos de personas entre bomberos, voluntarios de las diferentes ciudades y localidades afectadas y vecinas, además de Defensa Civil, Vialidad Nacional y Provincial.

“Fueron movilizados hacia la zona de la Patagonia un total de 226 brigadistas, nueve aviones, ocho helicópteros, seis camiones, y 12 camionetas”, explicaron desde la cartera ambiental. En ese contexto, el gobierno nacional designó una transferencia de 368 millones de pesos al Fondo Nacional del Manejo del Fuego en el marco de los fuertes incendios principalmente en varias zonas de la Patagonia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?