viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Minería

Siderúrgica de Corea anunció una millonaria inversión

jueves 06 de enero de 2022 | 6:02hs.
Siderúrgica de Corea  anunció una millonaria inversión
Manzur junto a los directivos de la empresa siderúrgica surcoreana. Foto: Twitter
Manzur junto a los directivos de la empresa siderúrgica surcoreana. Foto: Twitter

El presidente de la siderúrgica surcoreana Posco Argentina, KwangBok Kim, y el director de la compañía, SungKook Chung, anunciaron una millonaria inversión en su planta de Argentina que alcanzará los 830 millones de dólares. Lo hicieron tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ante quien adelantaron que tomaron “la decisión de ejecutar nuestro proyecto comenzando la construcción de nuestra planta comercial en marzo de este año con una inversión directa de U$S 830 millones”

La empresa se dedica a la extracción de litio y trabajará a partir de los próximos meses sobre el área conocida como Salar del Hombre Muerto -entre Salta y Catamarca- en una exploración que ya se encuentra avanzada. “Iniciaremos la primera etapa de construcción de la planta que va a generar en forma significativa mano de obra y recursos para Argentina”, destacó Kim.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Manzur manifestó que “analizamos diferentes vías de respaldo estatal para que este emprendimiento pueda seguir creciendo y generando nuevos puestos de trabajo, bajo los estándares ambientales de nuestro país. Seguimos afianzando la recuperación económica” y en se punto se comprometió con los empresarios “a dar todo el apoyo necesario para que el proyecto tenga éxito”.

Conforme
Por su parte, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró que “hay muchas inversiones mineras en Catamarca, Salta y Jujuy, sobre todo en litio, que van a cambiar la matriz energética de la electromovilidad y todo lo que se necesita para los paneles solares y la energía eólica. Estoy muy conforme con el plan de inversiones que están teniendo muchas empresas de distintas nacionalidades, como Posco Argentina”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias