Ituzaingó: trasladaron la campaña de vacunación a los barrios

miércoles 05 de enero de 2022 | 20:10hs.
Ituzaingó: trasladaron la campaña de vacunación a los barrios
Ituzaingó: trasladaron la campaña de vacunación a los barrios

Comenzó esta mañana la campaña de vacunación contra el Covid-19 por los diferentes barrios de la ciudad balnearia.

La Municipalidad de Ituzaingó, junto al Hospital Ricardo Billinghurst decidieron llegar a los distintos puntos de la ciudad con el objetivo de inocular a la mayor cantidad de personas. La campaña está destinada a todas las edades y se inoculará con la primera, segunda y dosis de refuerzo.

Alrededor de las 9 de la mañana en el CIC del barrio San Jorge se vacunó a los adultos con la primera, segunda y la dosis de refuerzo. Por la tarde de este miércoles 5 de enero, los vacunadores se trasladaron hasta el Barrio Villa Luisa.

Mañana jueves 6 de enero, de 17:30 a 20 estarán en el Barrio Santa Rita en las calles Santa Fe y Pueyrredón, y el viernes 7 de enero, de 17:30 a 20 horas en el Barrio San Francisco de Asís por las calles Urquiza y Córdoba, en la Cancha de Prefectura.

“Estaremos presentes en todos los barrios para llevar la vacunación a todos los puntos de la ciudad. Salimos a buscar a esas personas que por algún motivo tienen los esquemas incompletos de vacunación contra el coronavirus o no iniciaron el mismo”, señaló el secretario de Acción Social del Municipio, Diego Benítez, quien pidió a las personas que concurran con su DNI, carnet de vacunación y barbijo o tapabocas.

Los datos oficiales del gobierno provincial destacan que el 90% de la población ya inició el esquema de vacunación, mientras que el 80% ya cuenta con esquema completo y un 55% tiene dosis de refuerzo.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 2.489 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 800 fueron contagios en la ciudad Capital y los 1.689 restantes en 47 localidades del interior provincial, entre los que se encuentra Ituzaingó con 73 positivos.

De esta manera, la ciudad correntina ya llega a los 2.842 casos acumulados y 35 fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que se mantienen activos más de 300 casos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?