Aún no se trasladó el control sanitario a Encarnación y analizan más medidas para agilizar el tráfico

Autoridades de Paraguay confirmaron que falta adecuar el lugar para el puesto posadeño. Se trabaja para que los viajeros, antes de ingresar al Centro de Frontera del vecino país, ya cuenten con el certificado negativo.
miércoles 05 de enero de 2022 | 13:09hs.
Aún no se trasladó el control sanitario a Encarnación y analizan más medidas para agilizar el tráfico
Aún no se trasladó el control sanitario a Encarnación y analizan más medidas para agilizar el tráfico

El Centro de Control Sanitario de la cabecera posadeña aún no se trasladó a Encarnación, consignaron fuentes del vecino país a El Territorio. En este sentido, precisaron que aún falta adecuar el lugar para que puedan realizarse los test de PCR en el Centro de Frontera para el cruce hacia la capital misionera por el puente San Roque González de Santa Cruz. “Se está esperando la adecuación del lugar”, precisaron a este medio.

En el medio, se trabaja en nuevas medidas en el afán de agilizar el cruce por el viaducto y ello implicaría que antes de ingresar al Centro de Frontera de Paraguay ya cuenten con el PCR negativo. Según comentó a El Territorio Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Misiones, “se está tratando por todos los medios agilizar los ingresos, y una de las medidas que se está analizando es que los viajeros ya vengan con el PCR al centro integrado de frontera”.

Con ello, se apunta a que los turistas que ingresan a la Argentina ya cuenten con el certificado de Covid negativo, que es uno de los requisitos que exige el país en el afán de evitar la propagación del coronavirus. Al mismo tiempo, también para evitar las certificaciones apócrifas, ya que diariamente se detectaban alrededor de 700 test falsos. “En los últimos días nos encontramos con un problema significativo, de que mucha gente llevaba las pruebas de PCR totalmente adulteradas. Fue un problema que causó demoras en los cruces a Posadas, ya que se debía esperar para hacer las pruebas”, explicó el funcionario.

Entonces, tanto autoridades sanitarias y de Migraciones de ambas márgenes del río Paraná trabajan para agilizar el movimiento en los controles. Por ello, buscan que ya se cuente con la certificación de antemano. La iniciativa está en pleno análisis aún.

Esto se da luego de cuatro jornadas de intenso movimiento sobre el puente San Roque González de Santa Cruz, en el marco del regreso de viajeros que antes de las fiestas de fin de año traspasaron la frontera. Esta situación generó importantes retrasos, de hasta catorce horas. Las demoras se produjeron por dos motivos: la cantidad de personas que regresaban desde Paraguay sin el PCR o test de antígeno negativo y que muchos de los viajeros no tenían preparada la declaración jurada, ambos requisitos indispensables para el ingreso al país en medio del contexto de la pandemia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?