Tras puesta en marcha de plan de contingencia, se redujeron reclamos por cortes de energía eléctrica

Actualmente los operarios culminaron el reemplazo de otra subestación convencional por hormigón armado y llevaron a cabo la poda de las líneas de las 600 hectáreas
miércoles 05 de enero de 2022 | 13:30hs.
Tras puesta en marcha de plan de contingencia, se redujeron reclamos por cortes de energía eléctrica
Tras puesta en marcha de plan de contingencia, se redujeron reclamos por cortes de energía eléctrica

Hace 20 días asumió la nueva directora Energía de Misiones Virginia Kluka, quien desde el momento cero puso su atención en la ciudad de las Cataratas que se encontraba con grandes problemas en el servicio de distribución de energía Eléctrica. Según sus declaraciones a este media la primera medida desde que asumió fue poner en práctica un plan de contingencia para que la ciudad de las cataratas pudiera llevar adelante la temporada de verano con la menor cantidad de inconvenientes posibles.

Días mas tarde de haber asumido arribo a Iguazú junto al Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa y compartió una mesa de trabajo con Joaquín Sánchez administrador del IMAS, juntos se reunieron con empresarios y autoridades locales para brindar respuesta de las mayores inquietudes de las personas que asistieron y anticiparon los trabajos que pondrían en marcha, algunos ya han sido puestos en funcionamiento y esto repercutió en la considerable disminución de las quejas por cortes en el suministro de energía eléctrica, aunque aún se registra baja tensión en muchos barrios en horas pico de consumo.

Desde energía de Misiones dieron a conocer los avances del plan de contingencia lanzado semanas atrás en la mencionada reunión. Para ello cinco cuadrillas de Energía de Misiones trabajan de manera constante con el objetivo fortalecer las líneas y mejorar la calidad del servicio en la zona.

En ese contexto se ha remplazado de una subestación existente de madera por una convencional de hormigón que fue trasladada al centro de carga, asimismo se forjaron una mayor cantidad de líneas baja tensión, logrando mejorar así la calidad de energía en Barrio Hermoso.

Estas acuadrillas llevaron adelante el Remplazo de subestación de 25kVA de madera por nueva subestación mono poste de hormigón de 100kVA y sustitución de 200m de conductor desnudo por preensamblado. Sumado a dos salidas de baja tensión, optimizando de manera considerable la calidad de energía brindada en la zona de la calle Pioneros en zona de Granjas.

Actualmente los operarios culminaron el reemplazo de otra subestación convencional por hormigón armado y llevaron a cabo la poda de las líneas de las 600 hectáreas.

Estas obras se enmarcan en el plan de contingencia que prevé una obra para el mes de marzo para continúan optimizando los recursos en tanto se firme el convenio para las obras de mejoramiento integral de la red de distribución de energía en toda la provincia que se enmarca en un proyecto elevado por el gobernador a la secretaria de energía de la nación por un valor 400 millones de pesos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?