Optimismo en el sector turístico por el intenso movimiento

Misiones ofrece distintos destinos para todos los gustos para aquellos que quieran realizar una escapada durante este verano
miércoles 05 de enero de 2022 | 11:13hs.
Optimismo en el sector turístico por el intenso movimiento
Optimismo en el sector turístico por el intenso movimiento

El sector turístico de Misiones viene con días de intenso movimiento en los principales atractivos durante los últimos fines de semanas y a esto se suma el comienzo de la temporada de verano a pleno sol y con altas temperaturas.

 Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó: “La verdad que lo que estamos viendo es un poco el escenario que pensábamos, que eran muy optimistas y donde usualmente en prepandemia la temporada de Misiones arrancaba después del 1 de enero, este año arrancamos ya para Navidad y continuamos con el fin de semana recientemente de Año Nuevo y ahora estamos transitando los primeros días de enero con un movimiento muy importante y constante, así que las expectativas siguen siendo altas”

 “El comportamiento del movimiento turístico en el verano tiene algunas particularidades. Lo que sucede en este momento es que el programa del Previaje contribuyó a que haya un flujo más que importante a lo que es puntualmente Puerto Iguazú pero también en otras localidades hay movimiento”, aclaró. 

A su vez el funcionario recordó que este fin de semana en Itacaruaré se realizará el Festival de las Carpas, “que siempre fue un festival muy exitoso, con mucha gente. Tenemos la vuelta de los carnavales en algunas localidades entonces se reinventan nuevamente. Hoy entre los misioneros y el turismo nacional hay muchísima demanda por los tipos de cabañas, este tipo de alojamiento está distribuido en diferentes lugares y hasta mediados de febrero están absolutamente reservados”.

 “Lo otro que contribuye es el clima, hablo del turismo. Sabemos que a medida que no llueva también está afectando nuestra flora y fauna pero desde el punto de vista de los fines de semana contribuye a este movimiento constante. El movimiento en el verano alcanza a un mayor número de localidades dadas las características de tener camping, complejos y balnearios”, detalló.

 Oscar Degiusti informó que en esta temporada hay 190 establecimientos que corresponden a esta categoría que se encuentran ubicados en 57 municipios “y a esto se suma la oferta convencional”.

 A continuación enumeró cuáles son las actividades que se pueden encontrar en las distintas localidades durante este mes de enero.

 - “Este fin de semana está el Festival Provincial de las Carpas y vamos desde ahí plena ruta costera”

 - “En Corpus con el Festival Provincial del Balneario con un recorrido por ruta 12, está cerca Jardín América pero también tenemos las reducciones o las mismas reducciones en Corpus y así seguimos hasta el próximo fin de semana”

 - “En los Saltos del Tabay tenemos a la Fiesta Provincial del Turista o en Apóstoles el arroyo Chimiray con un camping municipal”

 - “También podemos empezar a pensar en los carnavales en Concepción y en Apóstoles

 “En Garuhape en la colonia Luján donde se hace el Festival Tradicional Japonés”

 Lo cierto es que el sector turístico se prepara para recibir a visitantes tanto locales como de nivel nacional.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?