jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

A causa de una colisión frontal ocurrida el domingo en Leoni fallecieron tres personas

Enero comenzó con seis fallecidos en siniestros viales en apenas cuatro días

El último hecho se produjo ayer en San Vicente, donde una mujer de 26 años murió en una colisión. El dato se contrapone a la única víctima que hubo en el mismo período del 2021

miércoles 05 de enero de 2022 | 7:00hs.
Enero comenzó con seis fallecidos en siniestros viales en apenas cuatro días
En San Vicente, ayer una mujer falleció tras protagonizar una colisión entre una Toyota Hilux y un Peugeot 2008 sobre la ruta provincial 13. Foto: Policía de Misiones
En San Vicente, ayer una mujer falleció tras protagonizar una colisión entre una Toyota Hilux y un Peugeot 2008 sobre la ruta provincial 13. Foto: Policía de Misiones

Con la muerte de una mujer de 26 años, quien resultó con graves lesiones al protagonizar ayer por la mañana una colisión entre una camioneta y un automóvil en San Vicente, hasta el cierre de esta edición la lista negra de víctimas en siniestros viales en distintos puntos de la provincia llegó a seis en apenas cuatro días del año.

El dato se contrapone notoriamente al mismo período de días de 2021, cuando se registró un solo fallecido y el mes finalizó con un total de once víctimas mortales.

En relación al último hecho, se produjo sobre el kilómetro 25 de la ruta provincial 13 y la víctima fue identificada como Evelin Sofía Joaquina Borges (26), quien viajaba como única acompañante de Paulo César G. (43) en una Toyota Hilux.

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por efectivos de la Unidad Regional VIII, por circunstancias que se investigan, en un momento determinado del viaje la camioneta habría impactado con la parte trasera de un Peugeot 2008 que iba en el mismo sentido (San Vicente-El Soberbio) y en donde viajaban María Clara A.D.L (50) y Nahuel B. (16).

Como consecuencia del fuerte impacto, el vehículo menor volcó y terminó en posición invertida sobre la cinta asfáltica. Mientras, la camioneta terminó su recorrido sobre una de las banquinas de pasto del lugar. Por desgracia, para cuando llegó la asistencia al lugar se constató el fallecimiento de la mujer que viajaba como acompañante de la camioneta.

En tanto, los otros tres implicados en el hecho tuvieron que recibir asistencia médica, aunque ninguno de estos resultó con lesiones de suma consideración, agregaron las fuentes consultadas por este matutino.

Por este hecho interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco, quien dispuso que el cuerpo de la mujer sea entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.

Seis fallecidos en cuatro días
Los otros tres graves siniestros que se cobraron cinco vidas desde comienzos de año hasta ayer ocurrieron en Posadas, San Pedro y Puerto Leoni.

El primero de ellos se registró el sábado por la noche sobre la avenida Fernando Elías “Tulo” Llamosas, de la capital provincial, en cercanías de la ex Rueda.

En ese lugar, una Zanella RX150 con dos ocupantes despistó e impactó de lleno contra el poste de un semáforo, lo que provocó la muerte de su conductor, Jorge Ariel González, de 39 años.

En tanto, su acompañante, de 26 años, tuvo que ser hospitalizada a causa de distintas lesiones.

Un día más tarde, y en el suceso que por el momento se cobró más víctimas en un mismo hecho, dos ocupantes de una Chevrolet S-10 y el chofer de un micro de media distancia de la empresa M. Horianski murieron como consecuencia de una colisión frontal entre ambos vehículos sobre la ruta nacional 12, en Puerto Leoni.

Las víctimas fueron identificadas como Benicio Benítez (59), quien iba al mando del micro, y Víctor Ernesto Ravasio (40) y Michael Tischhauser (33), conductor y acompañante de la camioneta, respectivamente.

Los dos primeros murieron el mismo domingo, en tanto que Tischhauser, quien había llegado al país con su pareja oriunda de Capioví para pasar el Año Nuevo, lo hizo horas más tarde mientras era asistido en el Samic de Eldorado.

El mismo siniestro, además, dejó otros seis heridos, entre ellos tres adolescentes y el guarda del colectivo, aunque ninguno de estos resultó con heridas de gravedad.

Por último, el lunes por la mañana, en San Pedro, un automovilista de 48 años falleció tras despistar y volcar con su Fiat Strada en un tramo de la ruta nacional 14.

El siniestro se produjo cerca de las 6.30 sobre el kilómetro 1.026 de la citada arteria y el hombre, de nacionalidad paraguaya, fue encontrado sin vida por un vecino de la zona, dentro de su coche siniestrado.

 

En cifras

186Fue la cantidad de víctimas mortales que dejó el tránsito en Misiones en 2021 a causa de distintos hechos, según las estadísticas que lleva adelante este medio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias