Paraguay

Un ciervo mató a un sargento en residencia presidencial

miércoles 05 de enero de 2022 | 6:02hs.

El sargento ayudante de Infantería Víctor César Isasi Flecha, de 42 años de edad, miembro del Regimiento Escolta Presidencial de la Fuerza Armada de Paraguay, falleció este lunes tras ser embestido por un ciervo que habita en la Residencia del Presidente, Mario Abdo Benítez, también conocida como Mburuvicha Róga.

El director de comunicaciones de las Fuerzas Militares de Paraguay, Víctor Urdapilleta, informó a medios locales que el hecho ocurrió a las 00.15, cuando Isasi —quien era viudo y tenía una hija de 10 años— realizaba labores de guardia en un sector donde habita el venado.

Isasi recibió atención médica y pudo ser estabilizado durante varias horas, pero las graves perforaciones a nivel de tórax que le propinó el animal con sus cuernos, le produjo un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte a las 19.10. Según Urdapilleta, en el sistema de vigilancia se observó que el sargento al momento que levantó la mano haciendo un ademán seguidamente fue embestido por el venado.

No obstante, acotó que el personal de guardia no tenía ninguna responsabilidad del cuidado de los animales. El hábitat está a cargo del Servicio Agropecuario del Regimiento Escolta Presidencial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?