Alberto Álvez Da Costa fue apuñalado el lunes en El Soberbio

Crimen en el bar fue captado por las cámaras de seguridad

Se trata de un elemento clave en contra del detenido, Julio D. C. (51), un empleado de la Municipalidad. Aseguran que la víctima no tuvo oportunidad de defenderse
miércoles 05 de enero de 2022 | 6:03hs.
Crimen en el bar fue captado por las cámaras de seguridad
Crimen en el bar fue captado por las cámaras de seguridad

Las investigaciones por el homicidio de Alberto Álvez Da Costa (33), camionero que fue herido de muerte en un bar de El Soberbio el lunes por la madrugada, siguen su rumbo y se cierran sobre el detenido que tiene el caso, Julio D. C. (51), un empleado de la Municipalidad local.

El implicado, conocido como Polaco y descrito como una persona muy violenta por efectivos policiales y residentes de la localidad, podría ser trasladado entre hoy y mañana al Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente para designar abogado defensor y completar la audiencia indagatoria.

Entonces será imputado por los elementos en su contra y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos.

Los efectivos de la Unidad Regional VIII avanzan ahora sobre el relevamiento de las testimoniales de las personas que estuvieron en el Bar de Jair, un local con pool que está ubicado en el barrio Unión, en cercanías al río Uruguay. A declarar también será citado justamente Jair, el dueño del lugar que se convirtió en escena del crimen.

Asimismo, los investigadores tienen en sus manos una pista clave y tiene que ver con las cámaras de seguridad con las que cuenta el sitio. Según dijeron diversas fuentes consultadas a El Territorio, el ataque en el sanitario quedó registrado y allí se ve al detalle la secuencia que terminó en muerte.

La prueba señala de forma directa al detenido. Quienes tuvieron acceso a las filmaciones expresaron que la víctima “no tuvo ninguna chance de defenderse”, debido a que se trató de un ataque a traición. También dijeron que no hubo ninguna discusión o cruce antes de la puñalada, por lo que todo apunta a una bronca de vieja data.

Las imágenes, según dijeron las fuentes, fueron entregadas por el dueño del lugar y ya están en manos de profesionales de la Policía de Misiones para su análisis. Todo será entregado junto con el sumario policial a las autoridades judiciales comandadas por el juez Gerardo Casco.

El caso
Lo que se reconstruyó hasta el momento es que tanto Da Costa -conocido como Toto y residente del barrio Sacachispas - y Polaco estaban en el mismo bar la madrugada del domingo y todo habría ocurrido en el marco del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

El agresor habría esperado a que su víctima fuera hasta al sector de baños del lugar para propinarle una certera lesión punzocortante a la altura del abdomen que lo dejó gravemente herido.

Instantes después los presentes en el lugar hallaron a Toto gravemente herido y lo trasladaron hasta el hospital local. Sin embargo, por la gravedad de su cuadro de salud tuvo que ser derivado a San Vicente, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

De esta forma, el caso se transformó en el primer homicidio del 2022 en la provincia de Misiones.

De acuerdo al informe médico del nosocomio sanvicentino, Álvez Da Costa ingresó con paro cardiorrespiratorio y con una importante herida abierta de arma blanca.

Por otro lado, enterados del grave suceso, efectivos de la comisaría local y del Comando Radioeléctrico, iniciaron un fuerte despliegue por el barrio Unión en busca del atacante. Los patrullajes dieron resultado debido a que, gracias al aporte de vecinos del lugar, se logró dar con la ubicación del presunto implicado, quien terminó detenido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?