viernes 28 de enero de 2022
Cielo claro 26ºc | Posadas

Afganistán

Los talibanes intensifican la represión de la población civil

miércoles 05 de enero de 2022 | 6:02hs.
Los talibanes intensifican la represión de la población civil

Los servicios de inteligencia afganos informaron que incautaron unos 3.000 litros de alcohol de contrabando y los arrojaron a un canal de Kabul, en cumplimiento con la prohibición de la venta y el consumo de alcohol bajo el gobierno de los talibanes.

En un video que se viralizó a través de las redes sociales se ve a varios hombres con uniformes militares y rostro enmascarado volcando el contenido de grandes barriles azules sobre un canal de Kabul. Sobre eso, los servicios de inteligencia afganos afirman que la incautación se hizo durante una redada en la Capital en la que tres hombres fueron detenidos. “Los musulmanes deben abstenerse de fabricar y suministrar alcohol”, dijo en el video una figura religiosa.

La venta y el consumo de alcohol ya estaban prohibidos bajo el anterior gobierno respaldado por occidente, pero los talibanes, que defienden una visión muy rigurosa del Islam, han intensificado la represión desde que tomaron el poder a mediados de agosto.

Los talibanes han hecho de la prohibición del alcohol una de sus batallas. Los controles de seguridad en las ciudades tienen por objeto localizar a posibles delincuentes, portadores de explosivos o armas, pero también a quienes llevan drogas o alcohol. Con ese argumento están aumentando la presión sobre la población y en especial sobre las mujeres.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias