Precios Cuidados

Antes del viernes anunciarían la nueva canasta de productos

miércoles 05 de enero de 2022 | 6:02hs.
Antes del viernes  anunciarían la nueva canasta de productos
Antes del viernes anunciarían la nueva canasta de productos

En el marco de la pulseada por el armado de una canasta de productos con precios regulados, gran parte del equipo económico encabezado por Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con los principales fabricantes de consumo masivo, entre ellos Arcor, Quilmes, Molinos, Unilever, Procter & Gamble, Mastellone y Coca-Cola. El objetivo fue enviar una señal de “consenso” con el sector privado en plena disputa por el relanzamiento de Precios Cuidados, que muchas empresas resisten.

El ministro Guzmán estuvo acompañado por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Justamente Feletti es el encargado de negociar con la industria de consumo masivo una lista de entre 1.300 y 1.600 productos con precios controlados, que regirá durante todo 2022.

La idea del secretario de Comercio es alcanzar un acuerdo amplio con las empresas para relanzar bajo el formato de Precios Cuidados, antes de que venza el plazo del congelamiento, el próximo viernes 7 de enero. Pero en el gobierno admiten que “hay reuniones todos los días” y que todavía hay resistencias por parte de varias compañías, ya que muchos de los productos que Feletti incluyó en el nuevo programa están sin actualizar desde junio del año pasado. Por eso las discusiones, en muchos casos, son ásperas y se efectúan contra reloj para llegar a un acuerdo.

El gobierno confía en anunciar la nueva canasta de precios antes del viernes. Y que las empresas que todavía resisten adhieran por voluntad propia para presentarla en sociedad como un acuerdo amplio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?