Ante aumento de casos, habilitan centro de testeos en el polideportivo de San Pedro

martes 04 de enero de 2022 | 21:15hs.
Ante aumento de casos, habilitan centro de testeos en el polideportivo de San Pedro
Ante aumento de casos, habilitan centro de testeos en el polideportivo de San Pedro

Este martes la capital de la Araucaria registró cinco casos positivos de coronavirus, sumando diez en las últimas semanas. Ante esta situación se incrementó la demanda por testeos, por lo que las autoridades del Hospital Nivel I, decidieron reactivar el Centro de Testeos en el Polideportivo, como funcionó hasta mediados de octubre. Los testeos se realizarán los lunes, miércoles y viernes, por orden de llegada a partir de las 8.

Como en los demás municipios de la provincia, San Pedro no está ajeno a las medidas sanitarias para brindar atención eficiente y evitar aglomeraciones en los centros de salud, ante un preocupante incremento en el caso positivo de covid-19. En este caso, buscan evitar que pacientes con cuadros compatibles con coronavirus estén en el mismo espacio que personas con otro tipo de patologías que concurren al centro de salud.

En esta oportunidad, todos los casos de pacientes asintomáticos, que, por contacto estrecho o primeros síntomas, requieran realizar el test, deben concurrir al polideportivo mientras que en el sector covid-19 del hospital se atiende por guardia a pacientes sintomáticos.

Al respecto el director del hospital, doctor Guido Benítez, en diálogo con El Territorio señaló "Todo paciente con síntomas puede concurrir a la guardia del hospital donde será atendido y el médico analizará el cuadro para determinar si es necesario internación o ambulatorio. En el polideportivo se comenzará a testear por orden de llegada desde las 8 y a las 10 el médico atenderá a los positivos para las indicaciones correspondientes".

Ante la situación epidemiológica, y teniendo en cuenta el notable desapegó de la población con el uso de barbijo y demás protocolos, sobre todo en espacios cerrados, Benítez recalcó que "Es indispensable el correcto uso de barbijo en comercios y demás lugares cerrados, el lavado de manos y uso de alcohol en gel. Tanto el cliente como el comerciante deben exigir el uso de barbijo que es una de las barreras de protección, así como la vacuna".

En esa línea hizo énfasis en que "Tenemos las dosis disponibles tanto en Zona Noreste de Salud como en el hospital, no hace falta sacar turno. Es necesario contar con por lo menos dos dosis para evitar muertes por coronavirus, la tercera dosis es un refuerzo al que todos deben acceder para evitar complicaciones ante las nuevas variaciones de la enfermedad, lo que nos salva de morir de covid-19 es la vacuna".

Cabe recordar, que en agosto pasado el municipio había registrado solamente tres casos de covid-19, manteniéndose sin casos positivos durante casi tres meses, situación que comenzó a revertirse durante el mes de diciembre y comenzó el 2022 con una nueva muerte por la enfermedad, sumando en lo que va de pandemia 41 óbitos por coronavirus.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?