Ituzaingó batió nuevo récord de contagios diarios de Covid con 78 casos

martes 04 de enero de 2022 | 20:46hs.
Ituzaingó batió nuevo récord de contagios diarios de Covid con 78 casos
Ituzaingó batió nuevo récord de contagios diarios de Covid con 78 casos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 1.999 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 647 fueron contagios en la ciudad Capital y los 1.352 restantes en 41 localidades del interior, y 78 corresponden a Ituzaingó.

De esta manera, la ciudad balnearia acumula 2.769 casos de covid19 y 35 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, y alrededor de 300 casos activos. Los 78 casos positivos de hoy fueron récord para la localidad, ya que nunca había registrado tantos casos en un solo día.

El mayor número de casos se dio el 17 de diciembre del año pasado cuando registró 68 positivos en un solo día.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 6.147 y los acumulados en 124.693 en todo el territorio provincial al 4 de enero de 2022, con 116.929 recuperados.

Mientras que son 78 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5,33% de los respiradores, y donde además durante la última jornada, cuatro pacientes egresaron con alta médica.

Corrientes intensifica las acciones epidemiológicas
La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo que “a través de los municipios se va a exigir y controlar el cumplimiento del pase sanitario en los lugares correspondientes. Del mismo modo se van a intensificar las medidas de uso de barbijos de forma correcta y el distanciamiento social en espacios cerrados”.

“Tenemos que recordar que también es fundamental el lavado de manos, la ventilación de ambientes y no compartir mate, ni tereré, ni vasos. Es necesario que toda la comunidad extremar estos cuidados para evitar que el virus se siga propagando”, enfatizó. 

Por otro lado, la funcionaria dijo que “desde el Comité de Crisis, por indicación del ministro Ricardo Cardozo, como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, continuamos con la vigilancia epidemiológica, monitoreando de manera permanente la situación, con momentos en donde se intensifica, como sucede ahora por el aumento en la curva de contagios que se registra”.

“Hoy ante la circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina, los equipos están en alerta en cada retén, en las fronteras, en los hospitales siguiendo la situación minuto a minuto”, remarcó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?