jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Misiones batió un nuevo récord de contagios diarios con 236 casos positivos de Covid

Posadas sigue siendo la comuna con más positivos de las 40 que reportaron contagios este martes. De los 1.378 casos activos, 38 son los pacientes que se encuentran internados en hospitales o sanatorios

martes 04 de enero de 2022 | 18:14hs.
Misiones batió un nuevo récord de contagios diarios con 236 casos positivos de Covid

Misiones alcanzó este martes un nuevo récord de contagios diarios con 236 casos positivos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud Pública en su parte epidemiológico.

La cifra más alta hasta el momento se había notificado ayer cuando la cartera sanitaria reportó 194 positivos.

Entre las localidades que más positivos reportaron se encontraron Posadas (94), le siguieron Eldorado (23), Concepción de la Sierra (9), Campo Grande y Oberá (8). Otras 35 localidades tuvieron entre uno y siete casos.

Según se especifica en el parte epidemiológico de Salud Pública, 153 de estos positivos tienen nexo establecido y 83 están en estudio.

Pese a la suba en la cantidad de contagios, no hubo fallecidos. El último día con decesos fue el 30 de diciembre. Ese día perdió la vida una paciente de Puerto Iguazú con esquema de vacunación incompleto -se colocó una sola vacuna- y además tenía otras comorbilidades.

De esa manera, el total de casos desde el inicio de la pandemia la tierra colorada alcanzó los 39.195, mientras que los fallecidos son 716.

En su reporte la cartera sanitaria provincial también señaló que de los 1.378 casos activos, 38 son los pacientes que se encuentran internados en hospitales o sanatorios.

Del lado opuesto, 87 recibieron el alta y ya son 37.101 los recuperados. Hay 1.221 personas aisladas de manera preventiva.

De la mano de la cantidad de contagios también se incrementó la cantidad de personas que llega a los centros de testeo para conocer si contrajo o no la enfermedad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias