En Eldorado el Diat - Sedronar asistió a 478 personas durante el 2021

En un informe dado a conocer por las autoridades del DIAT de Eldorado se manifiesta que 478 personas con distintos tipos de adicciones fueron asistidas durante el año 2021.
martes 04 de enero de 2022 | 13:05hs.
En Eldorado el Diat - Sedronar asistió a 478 personas durante el 2021
En Eldorado el Diat - Sedronar asistió a 478 personas durante el 2021

En la localidad de Eldorado, el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del Sedronar está a cargo de Rosamaría López.

En un informe dado a conocer por las autoridades detallaron que 478 personas fueron asistidas en 2021 con distintos tipos de adicciones.

López manifestó: “Cerramos un 2021 muy positivo, hubo dos casos muy significativos de dos menores, una adolescente que fue sacada de situación de calle, internada y dada de alta con tratamiento ambulatorio dentro del DIAT. También se trabajó con otro adolescente que se encuentra internado, ambos de la ciudad de Eldorado. Dentro del dispositivo nos enmarcamos en un enfoque basado en los derechos humanos, es por ello se agotan todas las instancias de un tratamiento ambulatorio, esto implica que el usuario que ingresa cuanto mayor tiempo está en la entidad, menor serán las horas de consumo, es por eso que están los distintos talleres de aikido, zumba, boxeo, cocina con y si harina, tejido, huerta terapéuticas, gimnasia; todos
cumplen una finalidad terapéutica dentro de un tratamiento ambulatorio.”

Además recordó que durante el año 2021 se habilitó, los días lunes y miércoles por la mañana, habilito el dispositivo para entrenamiento en deportes adaptados, se creó la primer Escuela de Básquet en el DIAT, siempre apuntando a la prevención de consumo problemático en edades tempranas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?