Recursos

Escuelas agrotécnicas recibirán inversiones

La inversión contempla la revalorización del espacio en el retorno a clases presenciales y favorece la implementación de estrategias parar mejorar las estadías
martes 04 de enero de 2022 | 7:02hs.
Escuelas agrotécnicas recibirán inversiones
Escuelas agrotécnicas recibirán inversiones

Se anunció ayer una importante inversión para mejorar albergues y residencias estudiantiles en todo el país. El aporte llega a través del Instituto de Educación Tecnológica (Inet) del Ministerio de Educación de la Nación para instituciones de Educación Técnico Profesional. El monto de la inversión para Misiones es de 34 millones de pesos y es una asignación extraordinaria.

El dinero será destinado a escuelas agrotécnicas e institutos de enseñanza agropecuaria de gestión pública, exclusivamente, por lo que alcanzará a los Institutos de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N°1 de Bonpland, 2 de San Pedro, 3 de San Vicente, 4 de Loreto, 6 de Campo Grande y 9 de Colonia Aurora, así como a la Escuela Agrotécnica de San Antonio, cubriendo un total de más de 600 plazas.

Al respecto, el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, comentó: “Esta modalidad de la educación, la secundaria técnica, es muy especial porque permite que nuestros estudiantes con bajos recursos puedan acceder a una educación secundaria de calidad que moviliza el desarrollo productivo de nuestra provincia y potencia las posibilidades laborales de los jóvenes misioneros. Este aporte de Nación va a ser muy significativo para el acceso al trabajo de muchos estudiantes, y va a favorecer el desarrollo económico y social de Misiones. Durante el 2021 entregamos equipamiento a todas las escuelas técnicas, logrando un mayor acceso a las herramientas tecnológicas que preparan a nuestros técnicos y profesionales para el mundo del trabajo. Ahora fortaleceremos el acceso a la modalidad en sí, mejorando las condiciones en los albergues y las residencias estudiantiles”.

Inversión
La inversión contempla la revalorización del espacio en el retorno a clases presenciales, favorece la implementación de estrategias parar mejorar las estadías y asegura la disponibilidad de insumos para las necesidades de salud, higiene y habitabilidad de los estudiantes albergados.

Con la asignación se podrá adquirir equipamiento destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas. Asimismo, se repartirán elementos de aseo personal. También se realizarán pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?