Tragedia vial sobre la ruta nacional 12 en Puerto Leoni

Falleció el ciudadano suizo que iba de acompañante en la S-10

Michael Reis Tischhauser (33) murió ayer por la madrugada en el Samic de Eldorado a raíz de las lesiones que sufrió tras la colisión frontal entre una camioneta y un micro
martes 04 de enero de 2022 | 6:03hs.
Falleció el ciudadano suizo que iba de acompañante en la S-10
Falleció el ciudadano suizo que iba de acompañante en la S-10

Más allá de los esfuerzos por parte de los médicos del Hospital Samic de Eldorado, donde estaba internado desde el domingo por la tarde tras resultar con gravísimas lesiones al protagonizar una colisión frontal entre un micro y una camioneta sobre la ruta nacional 12, en jurisdicción de Puerto Leoni, finalmente ayer por la madrugada se conoció la triste noticia de una tercera víctima mortal por la mencionada tragedia vial.

Y es que Michael Reis Tischhauser, un ciudadano suizo de 33 años que viajaba como acompañante en la Chevrolet S-10 que impactó de frente contra una unidad de la empresa M. Horianski, en cercanías del arroyo Cuñá Pirú, no pudo resistir a la fractura en fémur izquierdo y el traumatismo grave de abdomen con el que fue hospitalizado en el nosocomio eldoradense.

Según pudo averiguar este medio, Tischhauser estaba en pareja con una vecina de Capioví, y junto a la mujer, habían llegado días atrás al país para pasar el Año Nuevo en la citada localidad ya que el año anterior no habían podido hacerlo a causa de la Pandemia. Además, el hombre era concuñado de Víctor Ernesto Ravasio (40), quien conducía la camioneta implicada en el hecho y que murió a los pocos minutos de ingresar el domingo al hospital de Jardín América.

Este último era un conocido empresario de Capioví que en la actualidad tenía una fábrica de hielo.

En tanto que la tercera víctima mortal fue Benicio Benítez, chofer de 59 años que manejaba la unidad de la empresa M. Horianski.

El trabajador del volante oriundo de Eldorado dejó de existir prácticamente en el acto y de acuerdo a fuentes consultadas estaba próximo a jubilarse.

Por otro lado, de los 44 pasajeros que viajaban dentro del micro, solo cinco resultaron con lesiones leves, tres de ellos menores de edad. Tanto estos como el guarda del colectivo fueron asistidos en el hospital de Jardín América.

Por este hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

Despedida
Tras la noticia de la partida de Tischhauser, ayer se pudo ver en redes sociales distintas muestras de dolor y acompañamiento a la familia de la víctima. Al respecto, Carlos Chatelain, sacerdote de Capioví, escribió en su cuenta de Facebook, “Eterno descanso para Víctor Ravasio y Michael Tischhauser. Mi oración por ellos y por sus seres queridos. Que la gracia de Dios los colme de fortaleza y esperanza en la resurrección”.

También desde el Club Social y Deportivo Papel Misionero se expresaron sobre la partida de uno de sus socios: “En este momento tan difícil, nuestras oraciones y pensamientos están con familiares y amigos de Víctor E. Ravasio, socio y ex concesionario de la confitería de nuestro CPM. Nuestros más sentidos pésames”.

Con la información de corresponsalías Puerto Rico y Jardín América

 

Despiste mortal en San Pedro

Un automovilista de 48 años, de nacionalidad paraguaya, falleció ayer por la mañana en la localidad de San Pedro a causa de las graves lesiones que sufrió al despistar y volcar su vehículo en un tramo de la ruta nacional 14.

El siniestro fue advertido cerca de las 6.30 por un vecino que ocacionalmente pasaba por el lugar y se topó con un Fiat Strada en posición invertida sobre un sector de pinos, a la altura del kilómetro 1.026 de la mencionada arteria nacional. Pero para cuando arribó la asistencia médica al lugar se constató que su único ocupante había fallecido a causa del siniestro. Por este hecho, personal de la división Criminalística de la Unidad Regional VIII realizó las pericias para determinar las causas del siniestro vial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?