Córdoba

Cayó maestra jardinera como presunta líder de banda narco

martes 04 de enero de 2022 | 6:03hs.

Una maestra de jardín de infantes, de 60 años, fue detenida como acusada de liderar una banda que utilizaba un dron para ingresar estupefacientes a una cárcel de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, informó ayer el Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial.

La detención de la mujer se sumó a otros dos sospechosos que habían sido apresados la semana pasada, uno de los cuales se fugó 24 horas más tarde de la comisaría en la que había sido alojado, en Cruz del Eje, por lo que la policía aún intenta encontrarlo.

El director general de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Mario Simbrón, dijo ayer a la prensa que la banda “ingresaba drogas con drones desde hace mucho tiempo, al menos desde hace tres meses” hacia el interior de la Unidad Penitenciaria 2 “Adjutor Andrés Abregú” de Cruz del Eje, ubicada en el departamento homónimo, en el noreste cordobés.

El funcionario policial detalló que la mujer comenzó a ser investigada desde hace varios meses, a partir de las llamadas anónimas que ingresaban a una línea telefónica gratuita habilitada para que se aportaran datos relaciones con la actividad narco.

La mujer fue detenida cuando transitaba en cercanías de su vivienda, en el barrio Parque de la localidad de La Cumbre, del departamento Punilla, y entre sus pertenencias se secuestró un revólver 38 especial largo, proyectiles, dinero en efectivo y un automóvil.

Simbrón afirmo que la mujer “se encuentra directamente relacionada a las detenciones realizadas la semana pasada”, al referirse al fugado Javier Frede (36) y otro hombre de 27 años que permanece alojado en una dependencia policial de Cruz del Eje.

Asimismo, dijo que de la investigación preliminar surge que la docente “proveía las sustancias a estos sujetos, para que luego lo ingresaran a la cárcel de Cruz de Eje utilizando un dron”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?