Según la Undav

La economía argentina creció 10 por ciento en 2021

martes 04 de enero de 2022 | 6:02hs.

La economía argentina creció 10% en 2021, el doble de lo pronosticado por consultoras, según puntualizó el último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

“Con el primer período de despegue en los últimos cuatro años, la economía en 2021 creció el doble de lo que pronosticaban las consultoras, en 10%”, indicó el relevamiento que cotejó, entre otros informes, los pronósticos de las consultoras que mes a mes realiza el Banco Central a través del REM, que reflejó una estimación promedio inicial de 5,5% para el año que finalizó.

Por otro lado, los organismos multilaterales como el FMI y la Cepal, dieron inicialmente un pronóstico de 4,9%, aunque luego los mismos organismos recalcularon dichas estimaciones hacia arriba. En particular, en julio último el FMI sostenía que la economía argentina iba a crecer 6,4%, y luego, en octubre de 2021 su pronóstico a 7,5%, según el último informe de Perspectivas de la Economía Mundial.

Asimismo, a pesar del impacto de la pandemia, “la producción del sector manufacturero ya se posiciona un 5,5% por encima de los niveles de 2019”, subrayó el reporte del informe.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?